Moda

Evita estos artículos de belleza que dañan tu cuerpo

Por  | 

“La belleza duele”, decían las abuelitas recordando los días en que usaban un corsé. ¡Qué locas eran las mujeres de esa época que se aguantaban esa incomodidad por la moda! Aunque unos pocos años después tenemos una nueva versión del problema. La realidad es que las mujeres todavía usamos artículos que además de ser incómodos, también pueden dañar nuestros cuerpos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitarlo sin dejar de lado la moda? Afortunadamente, es posible.

Tacones altos

Los llaman “tacones asesinos” si no los usas correctamente. Según un estudio, las mujeres universitarias que llevaban zapatos de 8cm más de tres veces a la semana, desarrollaron debilidad y desequilibrio en sus tobillos, lo que aumentó el riesgo de lesión de tobillo. Si estás predispuesta a juanetes, entre más usas tacones, más probabilidades tienes de desarrollar juanetes severos.

Sorpresa: Se pueden usar tacones altos sin matar a los pies.

¿Qué hacer?

  • Intercámbialos – no uses los tacones todo el día. Si puedes, cámbiatelos por unos más cómodos durante el almuerzo o de camino a casa. Tampoco uses el mismo par de tacones todos los días, para que tus pies no se ajusten a ninguna forma.
  • Modifícalos. Añade protectores de talón o si tu pie se desliza hacia adelante, trata de colocar una almohadilla a la parte superior interior de tu zapato.
  • Estiramiento – después de un día largo de usar tacones, algunos estiramientos simples pueden ahorrarte el dolor de pies. Trata de rodar una pelota de tenis de ida y vuelta bajo el pie o tira de los dedos de los pies con una toalla para estirar los músculos de la pantorrilla o fortalecer los tobillos con estos ejercicios.
  • Cuando compres – Prueba los zapatos con plataforma que te permiten un poco más de altura o zapatos de correa que evitan que tus pies se deslicen hacia adelante.

Bolsos pesados

El llevar bolsos pesados no solo puede causar dolor de hombro y cuello, también puede conducir a entumecimiento en las manos por daños en los nervios.

¿Qué hacer?

  • Menor tamaño – Evita comprar bolsos excesivamente grandes que necesites llenar para que se vean bien, opta por estilos más pequeños que no te permitan llevar tantas cosas adentro.
  • Elije un material ligero – ¿Tienes un hermoso bolso de cuero que pesa cinco libras? Cámbialo por uno nuevo y más ligero.
  • Cámbialo de hombro – No lo lleves siempre del mismo lado.

Ropa apretada

Si necesitas aguantar la respiración y meter barriga para cerrar el jean que vas a usar, puedes causar una condición llamada Meralgia paresthetica (MP), que se caracteriza por hormigueo y entumecimiento por el lado exterior del muslo. La MP es causada por la compresión del nervio cutáneo femoral lateral. En casos severos, puede incluso causar que una porción de piel esté adolorida o sensible al tacto.

¿Qué hacer?

  • Evita la ropa tan apretada que es incómoda, especialmente si te pellizca en la cintura. Una cintura ajustada puede agregar presión adicional al nervio.
  • Si desarrollas síntomas de MP, no temas. Los síntomas típicamente se resuelven después de unos días si dejas de usar la ropa que la causó. Dependiendo de la gravedad, la pérdida de peso o la terapia física pueden ayudar a aliviar los síntomas.

¿Quien dijo que tienes que sufrir por la moda? Solo debes saber los trucos adecuados.

¿Cuáles son tus consejos y trucos favoritos de moda?

 

Basado en Sharecare.com

Deja que tu interior brille.

Déjanos un comentario