Variedades

6 Cosas que debes hacer antes de fin de año

Por  | 

Quedan pocos días para que finalice el año. Es tiempo de comenzar a reflexionar acerca de lo que traerá el nuevo año y la manera en que queremos afrontarlo. Es momento de pensar acerca de nuestro presente y las formas de alterar el futuro sin agüeros.

Si te sientes triste porque durante el año no lograste cumplir tus metas propuestas, este nuevo año nos permitirá cambiar la perspectiva y comenzar de otra manera. Considera realizar las siguientes 6 cosas para arrancar de forma distinta el próximo año.

  1. Evita la lista de “Objetivos de Año Nuevo”
    En general, nadie se apega a las resoluciones que toma en Año Nuevo porque se trata de no hacer cosas que disfrutas hacer, como no comer tanta azúcar, o hacer cosas que realmente no disfrutas, como ejercitarse. Las resoluciones de fin de año te preparan para el fracaso y te dan la sensación de impotencia.
  2. Fija metas inspiradoras
    En lugar de resoluciones, establece propósitos que respondan a tus deseos emocionales.
  3. Tómate un día libre antes del nuevo año
    Pasa al menos 24 horas sin atender tu celular o leer tus correos. En lugar de ello, dedica el tiempo a tus amigos, familia e inviértelo en ti misma. Lee un libro, asiste a un evento social o realiza una cena sin dispositivos electrónicos.
  4. Celebra tus logros del año que pasa
    Incluso si este ha sido un año difícil, es probable que haya habido momentos en que te encontrabas muy bien y las cosas se resolvieron de la mejor manera. Mira todo lo que ha ocurrido, escribe lo que recuerdas y revive las sensaciones positivas. Con todo eso en mente, brinda por tus logros.
  5. Aprende de los errores cometidos este año
    Si bien este pudo haber sido un gran año, habrá cosas que no salieron como deseabas. Recuérdalas y revisa lo aprendido, medita en qué errores cometiste para no repetirlos en el futuro.
  6. Agradece a quienes te han ayudado a lo largo de 2015
    A menos que hayas vivido en una isla desierta, es seguro que debes haber conocido gente que te han ayudado durante este año, a veces porque es parte de su trabajo, otras porque se preocupan por ti. Tómate un tiempo para agradecerles, lo merecen.

 

Fuente: Revista INC

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos.
www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario