Moda

Shorts para mujeres reales

Por  | 

La verdad de todo es que no a todas las mujeres se les ve bien unos shorts. O por lo menos no aquellos que lucen las modelos extra ultra flacas, que aparecen en todos los catálogos y que las hacen lucir con piernas que miden como 2 metros. La realidad es que no todas son tan altas y, en especial, la mujer latina tiende a ser más voluptuosa de abajo, por lo que las caderas y las piernas son anchas, dependiendo de la contextura.

Peeeero, ¡eso no significa que no podamos usar shorts!

Ahora, Si eres muy delgada y alta, no leas esto. Te queda bien casi cualquier cosa.

La moda como siempre digo, es una herramienta que tenemos para establecer nuestro propio estilo. Si vemos en las pasarelas unos lindos shorts y nos gustan, quiere decir que el trabajo del diseñador está haciendo eco en los consumidores al establecer tendencias. Eso es bueno pero este hecho no nos puede esclavizar. A la hora de escoger nuestro vestuario, lo más importante y correcto es conocer nuestros propios cuerpos, el entorno en el que la lucimos y el papel que jugamos en ese lugar. En otras palabras, hay que ser realistas. Y optimistas al mismo tiempo.

La idea al usar unos shorts es tratar de lucir nuestras piernas destacando lo mejor de ellas. Y aunque esta prenda es muy exigente, hay tips que pueden ayudarnos a mantenerlos en nuestros armarios y arriesgarnos a usarlos de la forma adecuada:

 

 

No usar shorts cortos con piernas muy gruesas, con estrías y/o celulitis.

Lo que pasa en estos casos es que resaltan lo que se quiere ocultar. Sin embargo podemos optar por shorts tipo bermudas, un poco más largos y en colores planos, oscuros o con un estampado de figuras pequeñas y delicadas. Estos tienen el mismo efecto que las faldas tres cuartos 🙂

 

Ideales para un cuerpo tipo triángulo invertido.

Las mujeres con este tipo de cuerpo deben buscar resaltar la parte inferior, es decir, de la cintura para abajo. Normalmente tienen piernas delgadas y hombros anchos, por lo que centrar la atención en sus piernas les hace mucho bien.

 

Usa shorts holgados.

Siempre será más bonito y sofisticado. Además las prendas muy ajustadas tienden a aumentar visualmente la figura.

 

Tener en cuenta el color y estampado.

Lo recomendable es usar colores planos, más bien oscuros y estampados de figuras pequeñas. Los colores claros y muy brillantes tienden a aumentar la figura al igual que los estampados grandes.

 

El largo ideal es hasta donde llegan las yemas de los dedos.

Párate frente al espejo y ponte firme con los brazos extendidos hacia abajo. El lugar donde rocen las yemas de los dedos es el largo mínimo para unos shorts. y el máximo es hasta 3 dedos arriba de la rodilla. Hay que tener en cuenta que entre más delgada la pierna, más corto el short. Entre más gruesa la pierna más largo el short.

 

Combinarlos con prendas más formales.

Los blazer, chaquetas, blusas y camisas formales son sus mejores aliados. Le dan un toque chic muy especial y elevan la categoría del outfit.

 

Sus mejores amigos son los tacones.

Lo mejor es usarlos con zapatos que estilicen y con algo de altura se puede lograr muy bien, ya sean tacones, plataformas o botines. Si la idea es ser más informal, unas sandalias tipo romanas o las valetas con punta son ideales. Las chanclas le quitan toooooda elegancia.

 

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta.
Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario