Variedades

Sé feliz en medio del caos

Por  | 

Si bien es cierto que las mujeres tenemos más habilidades para realizar múltiples tareas al mismo tiempo que los hombres, a menudo podemos encontrarnos sumergidas en tantas responsabilidades que no disfrutamos ninguna de ellas y las hacemos en piloto automático. Ya sea que seas madre de tres hijos, voluntaria en grupos de labor social o mujer de negocios, en este artículo te compartimos 5 trucos que puedes tener en cuenta antes de que te vuelvas loca.

  1. cafeToma un descanso. Aunque sientas que no tienes tiempo ni para respirar, tomar un descanso de 5 a 10 minutos y regresar renovada al trabajo puede ser mucho más eficiente que estar una hora mirando el mismo documento. Cuando estamos muy cansadas llegamos al punto en el que no tomamos buenas decisiones, así que relájate y da un paseo.
  2. Desconéctate del celular. Esta es la clave para vivir el presente, poner a un lado los aparatos electrónicos y concentrarse en el aquí y el ahora.
  3. Tu familia y seres queridos deben ser prioridad. Incluye a tu familia y seres queridos en tus actividades, aunque sea una vez a la semana.
  4. No esperes tener tiempo para ejercitarte, encuentra el tiempo. Si te gusta trotar, caminar, ir al gimnasio, bailar o montar en bicicleta, debes priorizar esta actividad en tu agenda, te ayudará a liberar estrés, será satisfactorio y bueno para tu cuerpo.
  5. Olvídate de la perfección. Permite un poco de imperfección y desorden en tu vida sin sentirte culpable y disfrútalo.

Nadie puede realizar 100 horas de trabajo y responsabilidades familiares en un solo día y afortunadamente no tenemos que hacerlo. Dale espacio a estos consejos y verás que permanecerás saludable y feliz en cada una de tus actividades.

 

Basado en:
5 Ways to Find Happiness in the Chaos

Deja que tu interior brille.

Déjanos un comentario