Variedades

Lo que no sabíamos de la nueva Miss Colombia

Por  | 

Jealisse Andrea Tovar Velásquez, una chocoana de 22 años es la nueva Miss Colombia 2015-2016. Es muy alta, muy linda, muy elegante y muy bien preparada intelectualmente, según los que conocen de estas cosas (periodistas de farándula ¿?). Tiene medidas casi perfectas, la preparó Vanessa Mendoza, Miss Colombia 2001, porque la gobernación y el comité de belleza del Chocó no le proporcionaron todos los recursos necesarios. Estudia Diseño Industrial y Producción de Imagen Fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Esto es lo que aparece de ella por todas partes, aparte de todos los elogios y el orgullo de sus coterraneos y de toda Colombia. Pero aquí les cuento lo que casi no dicen por ahí…

 

Su tio abuelo es Rogerio Velásquez Murillo (QEPD), un personaje muy reconocido en el Chocó y a nivel nacional como novelista, poeta, historiador, etnólogo, educador, humanista. En los años cincuenta fue representante a la Cámara del Partido Conservador de su departamento.

Rogerio-Velásquez-Murillo

 

Ninguno de sus hermanos tiene el mismo tono de piel. Ella es parte del Chocó pluriétnico mestizo y su tez es la más clara de toda su familia.  Su papá es indígena, su mamá es mulata, su abuelo es negro y su abuela es blanca. Sin embargo es 100% chocoana.

Screen Shot 2015-11-18 at 4.02.51 PM

Foto: Andrea Tovar – Facebook

 

Su hermana Xenia Tovar vive en Roma. Estudió en la Universidad del Papa, Pontificia Universidad Lateranense.

Screen Shot 2015-11-18 at 5.07.34 PM

Foto: Xenia Tovar – Facebook

 

Admite que se operó la nariz y que es la única cirugía que se hizo.

Screen Shot 2015-11-18 at 5.55.03 PM

Foto: Andrea Tovar – Facebook

 

Su novio es el corresponsal de Davivienda, Ricardo Jorge. Julián Orrego, un arquitecto de profesión, que ha trabajado como actor y músico.

Screen Shot 2015-11-18 at 12.40.04 PM

Foto: instagram.com/julianrocka

 

Sus padres son separados pero estuvieron muy comprometidos con la preparación de Andrea para el reinado y estuvieron también a su lado en el momento de su triunfo. Su papáAntonio José Tovar Mendoza es médico y su mamá Xenia Rosa Velásquez Salguero es administradora de empresas. Andrea tiene 4 hermanos.

Screen Shot 2015-11-18 at 5.53.55 PM

Goto: Cromos

 

El vestido de coronación lo diseño Alfredo Barraza. El lo publicó en sus redes sociales varios meses antes. Hecho de encaje de bruselas, bordado de flores de Palest y cristales, en color nude, escote profundo y falda en corte sirena… o eso fue lo que dijo la presentadora.

Screen Shot 2015-11-18 at 4.28.30 PM

Foto: Alfredo Barraza – Fanpage Facebook

 

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta.
Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario