Moda

Leggins: ¿Pantalones o medias?

Por  | 

Muchas personas pueden catalogar a los leggins como pantalones porque básicamente cubren las piernas y se usan en looks casuales. Pero la realidad es que son mallas para hacer ejercicio.

En el mundo de la moda, es la primera prenda deportiva adaptada a atuendos femeninos que pueden aportar un estilo chic y moderno. Sin embargo, al usarlos mal, pueden restar elegancia, pues se usan muy ajustados al cuerpo, por lo que hay que procurar un balance visual y no caer en lo vulgar al revelar demasiado.

Se acercan más a una media velada gruesa que a un pantalón y por lo tanto su uso es más interno que externo. Se han vuelto muy populares y se reúsan a salir del guardarropa porque son muy cómodos, prácticos y resisten mucho. Existen en telas licradas, mates, brillantes, oscuros, claros y estampados. Son geniales pero su uso requiere que sigamos algunas reglas para que nos favorezcan:

  1. Usa tus leggins con prendas holgadas

    Un look ajustado completamente no funciona porque le resta elegancia al atuendo. Por lo tanto combínalos con blusas, sacos o chaquetas un poco más amplios  que mantengan la proporción y armonía del cuerpo.

  2. prendas holgadas… que cubran la entrepierna.

    La camisa, blusa o incluso el vestido, debe ser tan largo que logre cubrir la cadera y la cola. Si queda esta parte del cuerpo al descubierto es más probable que se destaquen todos los imperfectos y desproporciones del cuerpo. Además algunos leggins tienden a transparentarse.

  3. NO se usan en una oficina

    No funciona para atuendos corporativos formales porque no corresponde con el mensaje que se busca transmitir en este escenario. Pueden distraer la atención y no queremos eso.

  4. Los zapatos hacen la diferencia

    Los leggins lucen mucho mejor con botines, botas o zapatos cerrados, ojalá con algo de tacón, si el objetivo es proyectar una figura alta y estilizada. Sin embargo queda bien con baletas o incluso tenis. Lo importante es mantener las proporciones: Si eres alta y delgada se ven mejor unos zapatos delicados. Si eres un poco gruesa puedes usar zapatos más amplios.

  5. Cuidado con los estampados

    Las piernas gruesas lucen mejor con leggins de colores planos y oscuros, pues los estampados proporcionan volumen, sobretodo si el diseño tiene elementos horizontales.

 

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta.
Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario