Variedades

Cómo empacar tu maleta de viaje

Por  | 

Durante noviembre estaré de viaje, no precisamente de vacaciones pero lejos de casa al fin y al cabo. Empacar una maleta puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para mí porque nunca estoy completamente segura de haber guardado todo lo necesario. Ya sea que vas de vacaciones o por trabajo, esta lista de viajero puede ser tu salvación a la hora de empacar:

 

Empaca por atuendos

Siempre escoge y pruébate el atuendo completo, incluyendo zapatos y accesorios antes de empacarlos. Hazlo por estas razones:

  1. Patuendoara asegurarte de que lo que se ve bien, de verdad se te vea bien. Posiblemente escoges ropa que hace algún tiempo no usas, en especial si viajas a una ciudad con otro clima, debes asegurarte de que aún se te vea bien o esté en buen estado.
  2. Para estar segura de llevar todo lo necesario. No hay nada más frustrante que descubrir que olvidaste tu collar o algún accesorio en casa por empacar de afán. Dedícale tiempo a tu maleta y asegúrate de llevar  atuendos para cada día y actividades que sabes que vas a realizar. No olvides alistar también el atuendo que usaras durante el viaje, debe ser lo suficientemente cómodo para soportar el tiempo del trayecto.

Lleva tu equipaje de mano como una maleta de emergencia

Nunca sabrás si habrá un retraso o tu maleta se extravía durante el viaje. Empaca tu equipaje de mano como si fueras a sobrevivir una noche sin el resto de tus cosas. Puede ser incómodo llevar una maleta de mano durante el vuelo con un atuendo y objetos de aseo básicos pero es la mejor forma para evitar contratiempos. En esta maleta debes llevar:

  1. Documentos de identificación  Cédula, pasaporte y tiquete de viaje. Guárdalos juntos en un estuche especial para que sean fáciles de encontrar.
  2. Artículos de tocador básicos – Como todos los líquidos y aerosoles deben ser de menos de 3.4 onzas, no ocupan mucho espacio. Gel antibacterial, crema dental, perfume pequeño, toallas faciales y un poco de papel higiénico deben ir en tu bolsita.
  3. Dispositivos y Cargadores – Lleva tus dispositivos electrónicos a la mano como tu iPhone, iPad, laptop y cámara fotográfica, empácalos con sus respectivos cargadores y audífonos.
  4. Snacks – Soy culpable de sufrir de gastritis y cuando tengo fatiga, los que están a mi lado no la pasan muy bien. La comida de los aeropuertos no es buena, suele ser muy costosa y de mala calidad, así que te recomiendo estar preparada y llevar comida por lo menos para un día de viaje. Cuando el destino es internacional, no puedes llevar líquidos, en lugar de eso, lleva barras de granola, galletas o papitas. Aunque rompas un poco tu dieta, evitarás pasar hambre durante el camino.

Maleta chequeada

  1. Conserva siempre la etiqueta para reclamar tu equipaje – Hace mucho más fácil encontrarla si la aerolínea la llega a extraviar.
  2. Separa tu ropa y zapatos del maquillaje y artículos de aseo – Durante el vuelo cambia la presión del aire y eso puede producir que tu shampoo o crema de manos explote. Empaca todos tus líquidos y aerosoles en bolsas plásticas, de esa forma si uno explota, no tendrás que limpiar el reguero en el resto de tu equipaje. Organiza tus medias y ropa interior en un mismo lugar e intenta llevar ropa que no tengas que planchar.
  3. Pesa tu maleta antes del viaje – Antes de ir al aeropuerto, asegúrate de que tu maleta cumpla con el peso límite que te permite la aerolínea pues si te pasas te van a cobrar por el sobrepeso, además si tu maleta es muy pesada no es para nada práctica.

Imprime copias de todo

newyorkAntes de salir de casa, asegúrate de imprimir tu boleto de viaje (incluso si lo llevas en el celular), la reserva del hotel, una copia de tu documento de identidad, la reserva del alquiler del carro, el itinerario de tu viaje , las direcciones a donde debes ir o cualquier documento que vayas a necesitar. Si tu viaje es internacional puede que sea complicado tener acceso a internet, mejor estar preparada que quedarte varada por no poder conectarte a la red para descargar la información.

 

¡Lleva dinero en efectivo!

Esto es algo que he aprendido a las patadas. Durante un viaje es muy común encontrar almacenes que solo reciben efectivo y créeme, no querrás pasar hambre porque los restaurantes no reciben tu tarjeta. SIEMPRE lleva suficiente dinero para los gastos de tu viaje. Si no te gusta llevarlo todo el tiempo, guárdalo en tu habitación, no te arrepentirás.

 

Sé amigable

Viajar es estresante para todos, aun si no le tienes miedo a las alturas y no sufres ningún contratiempo. Recuerda que la gente con la que deberás lidiar (personal de la aerolínea, azafatas, vigilantes o vendedores de cafetería) están lidiando con gente estresada todo el tiempo, todos los días. Sé cordial con ellos incluso si no son muy amigables.

 

¡Buena suerte empacando y disfruta tu viaje!

 

Sigue a mi hermana @chicelenita en Instagram!

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos.
www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario