Tecnología

Por qué deberías ver más películas en 3D

Por  | 

La semana pasada estuve de viaje en Medellín por trabajo, y a pesar de las largas jornadas, tuve la oportunidad de ir un día a cine y disfrutar de una buena película para relajarme un poco. La opción que escogimos era en 3D, lo cual a mí me parece genial pero a mi compañera no le gustó mucho la idea. “Las películas en 3D me dan mareo” fue su excusa, y aunque en ocasiones he sentido que desperdicio mi dinero pagando extra por los efectos en 3D, descubrí que este tipo de películas pueden ser beneficiosas para nosotros.

¿En realidad ver una película en 3D hace que nuestra experiencia del cine sea mejor o simplemente es una pérdida de dinero? Sea que te guste sumergirte dentro de una película gracias a las maravillas de esta tecnología o no, ver películas en 3D no solo añade otra dimensión a tu experiencia visual sino que además mejora tus funciones cognitivas.

Estudios recientes usando monitores para medir los niveles de excitación cerebral demostraron que el cerebro humano procesa con más eficiencia las imágenes en 3D y que la velocidad de reacción es cinco veces mejor. La investigación concluyó que el cerebro humano recibe más impulsos cuando es excitado por una película en 3D, y la euforia que experimentamos mientras la vemos también nos estimula a pensar más rápido. También concluyeron que en adultos mayores, ver películas en 3D puede ser fisiológicamente estimulante pues aumenta la frecuencia cardiaca y el flujo de la sangre al cerebro.

Así que aprovechemos esta excusa para visitar más a menudo las salas de cine 3D y disfrutemos de esta tecnología y sus beneficios que hoy en día están a nuestro alcance, siempre es una excelente opción de entretenimiento en familia o con amigos, ¡anímate!

 

Más información:
Watching 3D Movies Can Improve Your Cognitive Ability And Brain Function
Ver películas en 3D desarrolla el poder cerebral

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos.
www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario