Moda

Lo más ñero y ordinario de halloween

Por  | 

Normalmente procuro poner en mis artículos fotos bonitas y de buen gusto. Sin embargo hoy decidí mostrar lo más antiestético del Halloween para que, por favor, no caigan en esta nefasta práctica, por consideración a los transeúntes y por conservar el auto-respeto.

Y no voy a exponer mi opinión acerca de estas fiestas ni acerca del acto de disfrazarse. Me voy a centrar en la parte estética, que es lo que me concierne en este contexto y donde encuentro que atenta contra las buenas costumbres, como diría una buena “cachaca”. Y lo digo en tono de burla pero en el fondo lo digo también haciendo un llamado racional a guardar la compostura y la buena imagen que construimos durante el resto del año. Si no fuera así, pues la gente, y sobretodo las mujeres no invertirían tiempo y recursos en ropa, maquillaje y accesorios para verse bien en público.

Pasa lo mismo con las personas que dicen todo el tiempo groserías: además de ser desagradable, se ve feo y es un borrador de la clase. ¿Qué es tener clase? Es la forma sutil, inteligente y refinada de hacer las cosas (incluso disfrazarse); es demostrar ser discreto, íntegro, prudente y sobretodo, demostrar ser educado. No digo con esto que las personas que se disfrazan no son educadas, sino que aún usando un disfraz hay que procurar verse bien y proyectar lo mejor de nosotros mismos.

Por eso este fin de semana cuida tu imagen así:

  1. No le subas demasiado a la falda ni le bajes mucho al escote.

    Si bien es cierto que disfrazarse se trata de representar algo que no eres, no vas a dejar de ser tú, en últimas. Si muestras más de lo debido en esta ocasión, no sirve de nada ser discreto el resto del año.

  2. Escoge prendas hechas con buenos materiales.

    Si el atuendo es hecho a mano, esfuérzate por cuidar los detalles y usar las mejores telas y accesorios. De lo contrario se verá muy ordinario.

  3. No trates de imitar el personaje que representas.

    A menos que lo hagas muuuuy bien. Recuerda que muchas veces la gente se ríe de ti y no contigo.

 

Aplica en este caso la frase popular que reza “Si vas a hacer algo hazlo bien. De lo contrario no hagas nada”.

No hagas estoooo….

… Y hay más que no quieres ver…

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta.
Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario