Tecnología

¿Vale la pena el nuevo iPhone 6s?

Por  | 

Tengo que decir que estoy absolutamente aburrida de las frases usadas una y otra vez por Apple cada vez que hacen un lanzamiento de producto: “El mejor teléfono inventado hasta ahora” y “Lo único que cambia es todo” como si se les olvidara que ya las usaron en el lanzamiento pasado, ellos las siguen diciendo sin pena para atraer a los fanáticos de la marca.

Sin embargo, una vez más logran cautivarnos con sus diseños e ideas que, aunque estoy convencida que no los convierten en los mejores teléfonos del mundo, sí los considero los más prácticos y fáciles de usar.

En este orden de ideas, Apple presentó la semana pasada su próximo iPhone, versión 6s que estará a la venta a partir del 25 de septiembre de 2015.

 

¿Qué trae de nuevo el iPhone 6s?

  • Tecnología 3D Touch: Detecta la intensidad con que presionas la pantalla.
  • Tap Engine: Responde a tus acciones con leves toques.
  • Mejores cámaras: Imágenes de 12 Mpx, videos de 4K y cámara FaceTime HD de 5 Mpx.
  • Chip A9: De 64 bits para los gráficos de tus apps y juegos. La CPU es un 70% más rápida y la GPU rinde hasta un 90 % más.

 

Si ya tienes un iPhone:

Lo más probable es que el cambio sea casi que imperceptible. Tendrás la misma interfaz de iOS 9, activación con huella dactilar implementada desde el modelo 5s hace dos años, velocidad de navegación 4G LTE, el mismo diseño del iPhone 6 (pero en versión rosa) y la integración a los otros dispositivos de Apple.

 

Si es tu primera vez:

Tal vez al principio te puede parecer un poco confusa la interfaz, pero esa sensación no durará mucho. iOS es el sistema operativo más sencillo y práctico de usar. Por otra parte, iPhone está diseñado para interactuar con los otros productos de la marca, así que si no tienes iPad / MacBook / iMac / Mac mini / Apple Watch o Apple TV, no encontrarás este teléfono muy beneficioso en comparación con los modelos de la competencia.

 

Personalmente creo que el objetivo de Apple siempre es deslumbrar presentando mejoras mínimas en sus modelos de teléfono que obligan a los usuarios a salir corriendo detrás del nuevo diseño. Yo recomiendo usar un teléfono al menos por dos años, teniendo en cuenta los elevados precios de la tecnología y lo frágiles que pueden llegar a ser. No creo que sea una buena inversión del dinero sino un gasto innecesario cambiarlos cada año, aunque si está en tus posibilidades, aprovecha y date el gusto.

 

¿Y a ti qué tal te parece este nuevo modelo?

Encuentra aquí todas las novedades del teléfono: www.apple.com/es/iphone-6s

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos.
www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario