Invitados

Tu sueño hecho realidad en 5 pasos

Por  | 

Cada vez que alguien nos habla de sueños en nuestro interior sabemos que hay algo que no hemos hecho, no nos hemos arriesgado o simplemente sentimos que nunca se hará realidad.

En este artículo podrás encontrar 5 fáciles pasos para lograr ese sueño que seguramente ves perdido y que crees que no se realizará jamás.

  1. Busca diferentes formas de lograr tu sueño.
    Cuando niña siempre soñaba con tener un programa de televisión donde pudiera enseñar a otras personas todo lo que me gusta hacer, también jugaba en la cocina cuando estaba haciendo mi comida favorita a hablarle a la pared como si fuera una cámara mientras le decía a mis televidentes invisibles cuáles eran los ingredientes que necesitábamos. Pero si lo vemos desde ese punto de vista, es casi imposible que te llamen de un canal de televisión nacional, mientras haces programas imaginarios en tu cocina. Así que hace 1 año encontré la alternativa perfecta para lograr mi sueño que créanme, había dejado morir durante mucho tiempo y entonces decidí abrir mi propio canal en YouTube, es la manera perfecta para hacer realidad mi sueño.¿Cuáles son tus alternativas? Siéntate a pensar de qué manera puedes hacer realidad tu sueño, has una lista de cosas y pon todo lo que se te ocurra, no pienses en presupuestos o limitantes y busca para cada idea una alternativa, no te quedes en la primera idea.
  1. Planea el paso a paso.
    Cada cosa que hacemos, y más si es nuestro sueño, requiere tiempo para que lo puedas lograr. No tienes excusas, si lo planeas y respetas tus tiempos lo vas a lograr.Ya contando con el tiempo, ¿qué más necesitas para hacerlo realidad?  ¿Cuál es el paso a paso que necesitas para acercarte a la meta? Haz un plan de lo que necesitas, qué vas a hacer y cuáles son las ideas, empápate del círculo en el que te quieres mover, investiga y desarrolla tus ideas.
  1. A los problemas busca alternativas.
    Cuando decidí empezar a grabar los videos me ponía muchas trabas, no tenía cámara ni luces profesionales, entonces ¿cómo iba a hacer los videos? Simplemente usa lo que tengas a la mano, en mi caso luz natural o las lámparas de las mesitas de noche, y lo más importante, mi celular que hoy en día casi todos tienen cámara Full HD. ¿Cuáles son las alternativas que tú tienes?
  1. No seas perfeccionista.
    Nuestro peor enemigo es la perfección. ¿Acaso Gabriel García Márquez obtuvo el éxito con el primer libro que escribió o Botero fue famoso con su primera pintura? Como dice mi mamá: “La práctica hace al maestro”. Lánzate al ruedo así no estén las cosas perfectas, con práctica vas a ser mejor cada día y vas a obtener mejores resultados, además tienes que hacer una tarea muy importante y es sentarte a analizar y tomar decisiones para que la próxima vez que lo hagas sea mucho mejor, pero no lo dejes para después, que con cada paso se note la diferencia. Para esto te comparto mi primer video, hoy en día lo veo y me da oso pero por lo menos empecé y lo más difícil, me lancé al ruedo. El 90% de las personas nunca hacen lo que les gustaría hacer por perfeccionismo, qué dirán o simplemente por esperar que caigan las cosas del cielo, ¡Dale, tú puedes, no te quedes con las ganas! https://youtu.be/hp6Zd-9xH-c
  1. Sé 100% Constante.
    Va a haber muchas cosas que se interpondrán en tu sueño, falta de resultados, oposición y críticas, falta de recursos, desánimo y muchas más. De una vez te digo que no será fácil pero la constancia lo vence todo. En esos momentos en que tengas los ánimos abajo recuerda que es tu sueño y te hace muy feliz, no pienses en nadie ni en nada solo en cómo te sientes o cómo te vas a sentir al lograrlo. ¡Ánimo, sé que lo lograrás!

 

Meli Montana

www.YouTube.com/MeliMontana

En MujerGlow.com hemos creado un espacio para ti. Este autor compartió con nosotras este tema a través de la sección TU GLOW.

Déjanos un comentario