Variedades

Llegó septiembre, ¿se acabó el año?

Por  | 

Septiembre es el primero de los bien llamados meses “BRE”, y desde que inicia se pueden escuchar los villancicos y el olor a buñuelos pues en un abrir y cerrar de ojos se acaba el año.

En mi casa siempre se ha dicho, “Llegaron los Bre, se acabó el año“, así que antes de que el tiempo se te pase volando, ten en cuenta estos consejos para que disfrutes cada uno de estos 30 días.

Es importante tener en cuenta que septiembre es un mes ideal para tomar unas vacaciones cortas debido a que empieza la temporada baja y se pueden encontrar muchas promociones en hoteles y tiquetes aéreos. Así que, si tu trabajo te lo permite, desconéctate y pasa un fin de semana de paseo disfrutando de excelentes destinos turísticos sin tumultos y a bajos costos.

En Colombia celebramos el día del amor y la amistad el tercer sábado del mes de septiembre, es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño. Aprovechemos este mes para divertirnos con nuestros amigos jugando al “amigo secreto“, juego que consiste en repartir los nombres de cada uno de los participantes como una rifa en secreto, y el nombre del participante que te toca por suerte es tu amigo secreto a quien le deberás entregar un regalo el día de la celebración. Por tradición se juega varios días antes del evento y se envían pistas con dulces para que tu amigo trate de adivinar quién eres. Para la celebración pueden organizar una comida o actividades en torno a la entrega de regalos. Y si tienes pareja, ten en cuenta estas 7 ideas para una cita romántica diferente para que revivas las llamas del amor durante todo el mes.

 

Acontecimientos históricos que se recuerdan en septiembre:

  • 7 de Septiembre: En Canadá y Estados Unidos, el primer lunes de septiembre se celebra el Labor Day.
  • 11 de Septiembre: En el 2001 se perpetra en Estados Unidos el ataque a las Torres Gemelas.
  • 15 de septiembre: Se celebra el aniversario de la firma del Acta de Independencia de las Provincias Unidas de Centroamérica en Guatemala, donde las actuales Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica se independizan de España.
  • La Segunda Guerra Mundial empezó y terminó en septiembre (1939-1945).

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario