Nutrición

Flan de coco, un postre saludable y delicioso

Por  | 

Hace unos días hicimos una competencia con mis amigos para bajar de peso en un mes, y a pesar de querer cambiar mis hábitos alimenticios, no voy a sacrificar el placer de comerme un buen postre. Así que encontré las recetas de Auxy Ordóñez para que endulcemos nuestros días sin remordimientos. Aquí les comparto un postre saludable que se ve delicioso.

 

Flan de coco sin leche ni azúcar:

Es una receta demasiado buena para ser verdad y se ve exquisita. Es una buena alternativa para los que son intolerantes a la lactosa o para diabéticos. Se puede preparar de varias maneras, con leche de vaca o leche vegetal si se quiere más ligera. Es fácil y requiere muy pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 400 ml o 1.5 tazas de leche de almendras, avellanas o coco. También se puede hacer con leche deslactosada.
  • 3 huevos.
  • Coco rallado, puede ser fresco o deshidratado al gusto, se recomienda 1 taza. Si no tienes coco, puedes hacerlo de todas maneras, ya que no es necesario.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. No es necesaria si se usa leche de soya o de almendras.
  • 2 g de extracto de estevia en polvo + 2 cucharadas de azúcar morena 100% integral. ( usa tu edulcorante regular y pon a tu gusto, prueba la mezcla)

Ingredientes para el caramelo:

  • 50 g de azúcar morena integral.
  • Un chorrito de agua (1-2 chucharadas máximo)

***Nota***

La cantidad de azúcar para esta receta en su versión No saludable es de 135 a 170 g (8 a 10 cucharadas soperas). Es cuestión de probar y decidir qué tan dulce lo queremos, o qué cantidad de nuestra azúcar natural o edulcorante es necesaria para la receta.

Preparación:
  1. Caramelo: Colocamos el azúcar + el agua en una sartén antiadherente a temperatura baja sin remover demasiado. Hay que cuidar que no se queme y cuando ya tenga un color caramelo bonito, lo retiramos y ponemos en la base del molde o tazas para flan.
  2. Batir a mano los huevos con los edulcorantes. Agrega la leche junto con la vainilla y el coco poco a poco, y sigue moviendo suavemente hasta que estén bien incorporados los ingredientes.
  3. Coloca la mezcla en los moldes o el molde con el caramelo.
  4. Se cocina a baño maría en el horno. Llenar a la mitad una refractaria para horno con agua, y poner ahí los moldes con el flan.
  5. Ahora al horno durante 40-45 minutos. Si lo haces en un solo molde o de 30-40, si lo haces en moldes pequeños (depende mucho del horno) a 180-200ºc. No te olvides de hacer la prueba del palillo para estar segura, debe salir húmedo pero sin restos.
Información Nutricional
Porción: 1
Calorías: 158
Grasas: 8,91
Carbohidratos: 14,45
Proteína: 6,06

 

Más recetas de Auxy Ordóñez: www.postressaludables.com

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario