Variedades

5 errores comunes al iniciar una relación

Por  | 

A propósito del mes del amor y la amistad, sigo compartiendo temas de relaciones que pueden llegar a serte útiles, evitarte algunos dolores de cabeza y hacer tu vida más tranquila y alegre. Hace poco el amor tocó a mi puerta y decidí darle cabida en mi vida, aunque debo confesar que iniciar una nueva relación romántica puede ser complicado. En la actualidad, la tecnología y los medios de comunicación han cambiado la percepción cultural que podemos tener sobre el amor y las citas, por lo que comenzar un romance a largo plazo puede ser aún más difícil. Aquí te comparto 5 errores simples que debemos evitar para que tengamos una relación más duradera y estable.

  1. No utilices un chat o Whatsapp como primer medio de comunicación
    El impacto de los mensajes de texto en un nuevo romance es negativo, en especial si se trata de alguien que conoces hace poco. Los mensajes de texto u otro medio electrónico dan lugar a malos entendidos, problemas de comunicación, malas interpretaciones, suposiciones erróneas, decisiones precipitadas y otras reacciones negativas que son un obstáculo para la relación. Principalmente el problema radica en que perdemos toda la información sobre las emociones de la persona cuando se comunica, como el tono de la voz y el estilo. Por otra parte, no podemos precisar el significado del tiempo de respuesta del mensaje, debido a que varía enormemente de persona a persona y depende de factores como: disposición para responder, ocupaciones o incluso, fallas tecnológicas. Evita, por lo tanto, el uso excesivo de mensajes, y si necesitas usarlos, no permitas que den lugar a conversaciones largas. Aprovecha el inicio de tu relación para hablar más con esa persona y evitarás problemas innecesarios.
  2. No reveles demasiado, demasiado pronto
    Ten en cuenta que el exceso de auto-revelación al principio de una nueva relación puede ser una señal de advertencia de alguien que tiene límites pobres, alta emotividad, problemas de dependencia, o dificultades en lidiar con su estado emocional. Es bueno compartir aspectos de tu vida que no son muy sensibles y presta atención a la manera como los recibe tu pareja. Sin embargo, compartir muy poco sobre tus sentimientos puede poner en peligro la intimidad en la relación e impedir que crezca. Darte cuenta si revelas mucho o poco en tu relación no es difícil ya que ambos extremos producen emociones negativas, como miedo, ansiedad, frustración, heridas y mal genio, emociones que son señales de alarmas porque hay problemas. Por lo tanto, presta atención a estas señales.
  3. No compartas información sobre tu relación en las redes sociales
    Simplemente elige no compartir este tipo de información en las redes sociales en absoluto. También debes hablarlo con tu pareja desde el principio para que respete tus deseos y tenga cuidado cuando vaya a compartir información sobre ti. Las relaciones románticas en sí son un reto suficiente como para agregarle complicaciones innecesarias. Encontrar maneras como esta para simplificar o minimizar los peligros potenciales es una regla de oro a seguir en toda relación. Comparte tu información personal con aquellos que son importantes para ti a través de medios más directos y privados. Con el tiempo te darás cuenta de las ventajas de haberlo hecho.
  4. No intentes ser demasiado agradable
    A pesar de que ser amable y considerado con tu pareja es algo bueno y necesario, investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que los gestos más sutiles son más propensos a tener un efecto positivo. Hacer gestos muy grandes o obvios muy probablemente producirán sentimientos de obligación y estrés, incluso pueden disminuir los efectos positivos que estás tratando de crear.
  5. Evita los juegos sobre tus sentimientos
    Evita jugar con cosas que de alguna manera oculten tus verdaderas emociones e intenciones. Por ejemplo, si realmente te gusta alguien, no pretendas lo contrario para no parecer demasiado ansioso o interesado. Ten el valor de ser honesto y directo sobre tus pensamientos y sentimientos, esta es la mejor manera de construir una base sólida y aumentar la probabilidad de que pueda crecer una relación sana. Aunque en ocasiones estos juegos pueden parecer eficaces para despertar el interés o influir en lo sienten por ti, las personas que son vulnerables a este tipo de juegos no tienden a participar en una relación de largo plazo y sana. Sean honestos y eviten estos juegos para que alcancen el verdadero potencial de la relación mucho más rápido y con mayor eficacia.

 

Basado en 5 Mistakes to Avoid in a New Relationship

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario