Variedades

5 pasos para salir de deudas y mejorar tus finanzas

Por  | 

Lo creas o no, muchas personas todavía están endeudadas por los gastos de navidad. Si quieres ser libre de deudas, ahorra más e intenta seguir este detox financiero de 5 pasos para lograrlo.

Este plan de desintoxicación de deudas es el inicio de 7 días para tu éxito financiero. Al igual que una desintoxicación de alimentos puede ayudarte a empezar a perder peso y comer más sano, este plan te dará mejores hábitos para gastar tu dinero de forma más saludable. Al final de los 7 días, estarás en camino hacia una mejor administración del dinero, aprenderás cómo gastar tu dinero de la manera correcta para que logres salir de tu deuda actual y puedas prevenir las deudas en el futuro.

  1. PASO 1: Lleva un diario de tus gastos por 7 días
    Al igual que las personas que llevan un diario de alimentos diarios pierden el doble de peso, las personas que hacen un seguimiento de sus gastos tienen menos deudas. Así que el primer paso es escribir todo lo que estás gastando cada día: desde la gasolina del carro o la compra de un café o salir a cenar. Necesitas ver a dónde va tu dinero en realidad. Resalta todo lo que NO es un gasto esencial. Tu arriendo o cuota de vivienda, el pago del carro y los servicios públicos, esos son los gastos esenciales que deben ser pagados. Después elige tres artículos de la lista resaltada y retíralos, ¡vas a acabar con ellos durante una semana! Al igual que eliminamos el azúcar y los productos lácteos en una desintoxicación de alimentos, ahora estás eliminando algunos de tus gastos habituales. Para la mayoría de la gente, este solo paso les ahorrará mucho dinero.
  2. PASO 2: Haz cambios lentos
    Tómalo con calma y haz que el cambio se produzca de forma gradual, esa es la manera de promover un cambio sostenible y duradero. Por un día: no gastes nada de dinero: Sin café de la mañana, sin comprar un chicle, ni sacar tu billetera para nada. El ahorro por un día dejará dinero extra en tu bolsillo. Además, si en realidad lo puedes hacer a través de un día, verás lo factible que es recortar los gastos innecesarios. Por una semana: come en casa. Esta parte del proceso es crucial, te va a dar más disciplina, mandentrá tu presupuesto bajo control, y aumentará tu bienestar físico.
  3. PASO 3: Elimina las tentaciones
    Muchos de nosotros caemos en deudas porque no hemos aprendido a controlar nuestros impulsos. Nos hemos olvidado de cómo ejercer la gratificación retrasada, especialmente con tarjetas de crédito en nuestras carteras y billeteras a nuestra disposición. Así que una solución para eliminar la tentación de las tarjetas de crédito es llevar solo efectivo. De esta manera, si el dinero no está en tu cartera, simplemente no puedes comprar un artículo. Algunas personas sugieren cancelarlas, pero el problema no son las tarjetas de crédito, el problema es que a menudo carecemos de auto-control.
  4. Paso 4: Haz pública tu deuda
    A continuación, debes decirle a alguien acerca de tus problemas de dinero. Dile a tu esposo, tu hermana, tu amigo, o publícalo en redes sociales para que el mundo lo vea. Dile a alguien: “Estoy en deuda.” Esto creará la responsabilidad inmediata y sorpresivamente tendrás apoyo. Para muchas personas, esto es más difícil de lo que parece debido a la vergüenza que asociamos con los problemas de dinero. No hablamos de dinero si tenemos un montón de él, y definitivamente no discutimos el tema si estamos en quiebra.
  5. Paso 5: Haz el desglose de tu presupuesto
    El desglose de un presupuesto sano se ve así:

    • 50% Costos Fijos (Vivienda, servicios públicos, transporte, tarjetas de crédito mínimo): Estas son las facturas y gastos que no varían mucho de mes a mes. Mantén estos costos hasta un máximo del 50 por ciento de tu salario neto.
    • 30% de gastos flexibles: Estos son los gastos del día a día que pueden variar de mes a mes, como la comida, tiendas y entretenimiento.
    • 20% Objetivos Financieros: Esta es la parte dolorosa, debes utilizar el 20% de tus ingresos mensuales para hacer pagos adicionales a tus cuentas de tarjetas de crédito y para agregar a los ahorros. La categoría de ahorros va a ayudarte a alcanzar tus metas futuras.

Siguiendo estos 5 pasos conseguirás salir de las deudas y también mejorar tu salud.

 

Basado en The 5-Step Debt Detox to Fix Your Finances (and Get Healthier Too!)

Deja que tu interior brille.

Déjanos un comentario