Variedades

Los 7 mejores secretos anti-edad

Por  | 

Porque nadie quiere verse mayor, por lo menos nadie mayor de 20.

Por supuesto, estamos orgullosas de nuestras experiencias de vida pero eso no significa que no lucharemos por prevenir aquellas líneas de expresión que las revelan. Afortunadamente ahora tenemos muchas opciones, desde caseras hasta tratamientos avanzados. Para decirte cuáles funcionan realmente, dos dermatólogos profesionales (Amy Kim, dermatóloga de MetroDerm en Atlanta y Brian Raphael, dermatólogo del Skincare Physicians en Chestnut Hill, Massachusetts) nos regalan este menú a la carta de tips que podemos hacer para tener piel de bebé.

 

Tratamientos anti-edad para uso diario

  1. Bloqueador solar: Este es pan comido, úsalo diariamente para prevenir arrugas y manchas en la piel. La mayoría de nosotras no lo usamos correctamente pues es necesaria una cantidad pequeña para tu rostro y repetir la dosis cada una o dos horas para obtener protección continua. Asegúrate que el factor SPF sea 30 o superior. Si no quieres arruinar tu maquillaje, usa un polvo mineral con protección solar y mantenlo en tu bolso.
  2. Retinoides: Los retinoides hacen su magia previniendo la degradación del colágeno, estimulan la renovación celular de la piel y ayudan a prevenir el acné. Busca una fórmula prescrita (también llamada Tretinoína o Retin-A), y aunque pueden llegar a ser costosos, un tubo debería durar entre dos y tres meses, lo cual es mejor inversión que las cremas que venden en los mostradores. Al principio tu piel se puede pelar al usar una pequeña cantidad como se indica, y algunas pieles sensibles solo podrán tolerarlo cada dos noches.
  3. Cremas hidratantes: Son excelentes para la hidratación y se vuelven más importantes a medida que nuestra piel envejece. Algunas pueden resultar bastante costosas y generalmente no ofrecen beneficios significativos adicionales a las cremas de marcas genéricas.

 

Tratamientos anti-edad con dermatólogo

Si quieres dar un paso adicional para iluminar tu piel opaca, reducir las arrugas y desvanecer las manchas, aquí están las opciones más eficaces.

Nota: No tienes que hacer todo esto para obtener resultados positivos (de hecho, por favor no cometas los errores de ciertas celebridades que al hacer más, han obtenido menos cuando se trata de procedimientos cosméticos).

  1. Peeling químico: Para reducir realmente las líneas y mejorar el tono y la textura de tu piel, los dermatólogos lo recomiendan de dos a tres veces por año para obtener una “piel de profundidad media”. La desventaja es que te vas a ver (y sentir) como si tuvieras una quemadura de sol durante tres a cinco días, así que asegúrate de no programarlo antes de algún acontecimiento importante y recuerda que tienes que evitar toda exposición al sol durante unos días después del tratamiento.
  2. Tratamientos Láser: Estos tratamientos son más modernos y pueden ser bastante costosos, pero alisan la superficie de la piel y reducen la aparición de arrugas y líneas. Hay una variedad de tratamientos con láser, algunos tienen un efecto similar a las exfoliaciones, y otros una mayor intensidad para pieles mayores. Tu dermatólogo podrá recomendarte cuál es mejor para ti.
  3. Botox: El Dr. Rafael señaló que las inyecciones de Botox son útiles para el tratamiento de las arrugas y también para evitar que aparezcan. Se usa en la entreceja, alrededor de los ojos y la frente, y será necesario repetir las inyecciones cada tres a seis meses para mantener el efecto. Usar Botox realmente puede cambiar tu apariencia así que si optas por este camino, por favor evita los lugares que prometen ventas con descuentos y mejor ve a un dermatólogo certificado o una clínica de cirugía plástica.
  4. Rellenos: Estos son efectivos para rejuvenecer la parte inferior de la cara, especialmente alrededor de la nariz, la boca y debajo de los ojos. Dependiendo del tipo de relleno, algunos pueden durar de seis meses a dos o tres años.

 

Si bien estos arreglos cosméticos pueden mejorar tu apariencia exterior, no olvides el impacto que un cuerpo sano tiene en tu piel pues esta revela tus hábitos de nutrición y ejercicio, si fumas, tienes enfermedades del corazón, si duermes lo suficiente o tienes suficiente apoyo emocional. Especialmente este último, porque tener la belleza no garantiza que serás feliz y amada, pero ser feliz y amar sin duda garantiza que serás hermosa.

 

Basado en Busy Woman’s Guide: 7 Best Anti-Aging Beauty Secrets

 

Deja que tu interior brille.

Déjanos un comentario