Opinión

La generación hueca del Reggaetón

Por  | 

Así cada día pierde valor la mujer en un género que ellas mismas bailan y celebran.

Al escribir este artículo dejaré en claro que no soporto el reggaetón ni sus letras en las que se pisotea mi género como si fuera basura.

No estaré de acuerdo nunca con una mujer que canta:

“Así que coja, toque, jale, chupe, porque esto es tuyo papi para que te lo disfrutes” o “Dame tu platanito verde. Duro. No quiero. Duro, porque es verde. Duro”.

Lo peor es que algunas en este momento estarán sonriendo al recordar estas canciones. Si ese es tu caso, amiga, estás muy mal. En mi cabeza no cabe que una mujer disfrute al cantar frases tan ridículas y sucias, en las que su ser pierde todo valor y belleza femenina, exponiéndose como una cualquiera. Princesa, te están insultando y estás feliz.

Hace unos días descargué una lista de canciones en Deezer para escuchar en un asado con unos amigos y mi familia. Debo confesar que en cuestión musical soy un poco ñoña y mi música preferida es bastante tranquila, así que decidí que necesitaba algo más moderno para amenizar y estar a la moda. Encontré “Top 100 – Julio 2015” y pensé  que con esa lista tendríamos música para todo el asado, grave error pues la canción #2 del top se llama EL TAXI y dice “No me importa si es casada, no la quiero pa instalarme, yo no quiero que sea sólo para mí, yo yo yo me para el taxi”.

No es necesario citar porciones de cada canción de la lista, basta con resumir que no escuché más de 15 minutos pues me dio pena, pero eso me hizo pensar que si esto es el top, lo preferido de la gente, ¿en qué punto se perdieron todos los valores morales y nos acostumbramos tanto a este tipo de mensajes?

A menos que seas amante del perreo, coincidirás con nosotros en que el reggaetón es una señal de que al mundo ya se lo está llevando el carajo. Y si bien el ritmo y los bailes del reggeatón no nos gustan en lo absoluto, hoy nos centraremos en la letra de las canciones. Si de por sí estas poéticas frases son lo peor de lo peor, si les quitas la música sólo nos quedan frases ridículas. – Sopitas.com

Y ni hablar de los videos, con escenas tan huecas y pornográficas que deberían solo mostrarse en horario para adultos.

 

Para combatir el atontamiento de los amantes de este género se han creado varias campañas publicitarias como “Usa la razón” en la que se presentaba una serie de imágenes bastante fuertes que ilustraban letras de canciones. Aquí dejo una muestra:

La iniciativa fue tomada por la fotógrafa profesional colombiana Lineyl Ibáñez y un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y apunta a los contenidos violentos y lascivos del popular género musical. Infobae.com

 

O este video que captó las reacciones de la gente al leer letras de reggaetón sin música:

 

Ahora, ¿qué piensas? No espero que con este artículo se erradique de la faz de la tierra esta horrenda preferencia, pero al menos hacerte pensar en qué nos estamos convirtiendo, qué tipo de mujer quieres ser y qué será de la siguiente generación si esto es lo que estamos dejando de herencia. Como mujeres estamos diseñadas para brillar y embellecer, recuerda esto la próxima vez que cantes y bailes reggaetón.

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos.
www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario