Moda

Gafas de sol: Un bien muy necesario

Por  | 

Si hay algo bueno al usar un accesorio son las gafas de sol, pues pueden proporcionar sofisticación y elegancia, al mismo tiempo que beneficia nuestra salud. Y es que no es arbitrario cuando los médicos nos invitan a usarlas frecuentemente, porque realmente pueden prolongar la vida útil de nuestros ojos. La exposición excesiva a la luz ultravioleta reflejada por la arena, el agua o el pavimento puede dañar la superficie frontal de estos.  Además de las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad, la exposición al sol puede conducir a lesiones y tumores que pueden ser cosméticamente desagradables y con frecuencia requieren la extirpación quirúrgica. Todo el mundo debe usar lentes de sol con bloqueo UVA y UVB 100%  al realizar actividades al aire libre, asegura Tamara Fountain, oftalmóloga de Harvard Medical School.

Las gafas de sol hacen más  que escondernos de los paparazzi y nos hacen ver más frescas y hermosas. Además van a proteger nuestros ojos de los rayos desagradables UVA y UVB.

 

 

Para una mejor protección, sigue los siguientes tips:

  • Encuentra las gafas que filtran ambos tipos de rayos (que no tienen por qué ser caras).
  • Busca una etiqueta que indique específicamente el 99% o 100% de protección UV. Un profesional del cuidado del ojo puede probarlos si no estás segura.
  • Deben ser lo suficientemente oscuro para reducir el deslumbramiento, pero no tanto como para distorsionar los colores, lo que podría afectar el reconocimiento de señales de tránsito. El color es una cuestión de preferencia personal.
  • Escoge un par que se ve bien en virtud de un sombrero. Los rayos ultravioleta aún pueden entrar desde los lados y la parte superior de las gafas de sol. Lo más inteligente es usar un sombrero de ala de tres pulgadas para ayudar a bloquear la luz.
  • Asegúrate de que sean muy lindas y si puedes tener varios pares, pues mucho mejor.

 

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta.
Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario