Moda

El amarillo sale con todo

Por  | 

Los que me conocen saben que el amarillo es mi color favorito. Y no porque siempre lo haya usado en mi ropa y accesorios sino que tiene que ver con mi lado creativo, teniendo en cuenta la psicología del color, que dice que el amarillo proyecta por sí solo optimismo, hospitalidad, tranquilidad, creatividad y atemporalidad. Siempre fue algo innato y nunca entendía por qué las encuestas siempre lo condenaban.

Sin embargo, el amarillo ha sido considerado el color de las últimas temporadas, no sólo en moda, sino en casi todas las ramas del arte y la estética. Se ha vuelto un color sofisticado, sobretodo si es claro y brillante.  Pero el asunto es que hay que tener tacto a la hora de usarlo, y más cuando es sobre nuestros cuerpos. Por eso les daré unos tips para que lo puedan incluir en sus armarios sin que se convierta en un problema a la hora de proyectar la mejor imagen:

 

1. Ten en cuenta tu temperatura corporal.

Todos tenemos una temperatura, teniendo en cuenta el color del pelo, la piel y los ojos. Si eres de temperatura cálida, el color amarillo brillante es perfecto para resaltar tus facciones e iluminar el rostro. Sin embargo no está prohibido para las que somos de temperatura fría. Asegúrate de buscar amarillos no tan encendidos, es decir fríos como el pastel en el caso de las pieles muy claras, y el ocre en el caso de las pieles oscuras y luce tus mejores outfits.

amarillo1

 

2. No tengas miedo a combinarlo

He comprado varias prendas amarillas, después de percatarme de que ese color es muy versátil. Al hacer el ejercicio me di cuenta que queda bien casi que con cualquier color, por lo que es bueno invertir en prendas básicas de estos tonos como blusas, chaquetas, zapatos y bolsos.

amarillo2

 

3. Úsalo como un  aliado

El amarillo, sobretodo si es muy claro o brillante funciona igual que el blanco, por lo que hay que cuidar no usarlo en las áreas de tu cuerpo que no quieres resaltar demasiado. Por ejemplo si eres muy caderona, como en mi caso, evita las prendas amarillas claras y brillantes en esa zona. Por el contrario, si tienes el tipo de cuerpo triángulo invertido, unos buenos pantalones tubo son perfectos para balancear tu figura.

amarillo3

 

4. En accesorios

Si no eres tan arriesgada o tu estilo es más sobrio, trata de incluir el color amarillo en tus accesorios como bisutería, bolsos, cinturones y zapatos. Le vas a dar un toque original y trendy a tu look.

amarillo4

 

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta. Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario