Tecnología

Herramientas para comunicarte por internet

Por  | 

No soy amante de estas fechas navideñas pero hay que sacar siempre lo bueno de todo momento.

Durante varios años viví en Bogotá y en algunas ocasiones, debido a mi trabajo, tuve que pasar navidad y año nuevo completamente sola, otras veces fui recibida por amigos que compartieron esas fechas conmigo. Así que este tipo de celebraciones me dejaban ver lo solitaria que estaba, mientras todos compartían con sus familias y seres queridos, yo intentaba llamar en medio del colapso telefónico característico a media noche el 24 y 31 de diciembre.

Hoy las cosas han cambiado, no solo porque volví a vivir con mi familia en Santa Marta, sino porque ahora contamos con herramientas tecnológicas más efectivas que nos hacen sentir cerca de los que amamos a pesar de la distancia. Si este es tu caso, no te pierdas esta interesante lista de opciones para que te llenes del amor de todos tanto en navidad como el resto de días del año, úsalas para comunicarte por internet.

 

Videollamadas

  1. skypeSkype: Después de la muerte del messenger de MSN, Skype se ha convertido en la herramienta número uno, la preferida por la mayoría de usuarios debido a su disponibilidad multiplataforma, facilidad de uso, buen servicio y sobre todo, gratis como nos gusta. Entre las ventajas que ofrece se encuentran: Videollamadas incluso con múltiples usuarios, mensajería instantánea, transferencias de archivos, pantalla compartida y llamadas a teléfonos por medio de recarga de saldo. Una excelente opción que se puede usar desde smartphones, tablets, computadores, o hasta consolas de videojuegos.
    http://www.skype.com/es/
  2. facebookFacebook Messenger: Facebook presenta la opción de videollamadas desde el chat en la web o desde la aplicación Facebook Messenger. Esta se convierte en una opción práctica ya que la mayoría de personas tienen cuenta en esta red social. Te invito a que pruebes esta herramienta gratuita de Facebook.
    https://www.facebook.com/
  3. Facetime-iconFacetime: Para los usuarios de Apple, Facetime es la mejor herramienta, estable y de excelente calidad que podemos usar desde nuestros dispositivos y totalmente gratuita con conexión a internet. Es compatible con entre iOS y OSX y viene ya instalada en todos los dispositivos de la marca, por lo que se pueden establecer videollamadas desde iPhone, iPod Touch, iPad, Macbook o iMac.
    https://www.apple.com/la/mac/facetime/
  4. hangoutsHangouts: Con menor popularidad pero también de excelente calidad, Google nos ofrece sus Hangouts, una herramienta muy poderosa que permite videollamadas de hasta 15 participantes activos, una muy buena solución en especial para reuniones de trabajo incluso si no tienen cuenta en Google Apps. Disponible también para todas las plataformas.
    https://www.google.com/intx/es-419/work/apps/business/products/hangouts/
  5. fringFring: Ofrece videollamadas para usuarios de smartphones y tablets asociados a un número telefónico, con conferencias de hasta 4 participantes.
    http://www.fring.com/download

Voz y texto

Para los que prefieren las llamadas tradicionales, notas de voz o mensajes de texto, existen opciones como Viber, Line, Voxer o Whatspapp que se han convertido en herramientas indispensables de comunicación entre los usuarios de smartphones. Vale la pena tenerlas instaladas ya que son gratuitas.

Con tantas opciones, no tenemos excusa para dejar pasar estas fechas sin expresar el amor que desborda por todas partes. Los invito a compartir en los comentarios cuáles son tus preferidas o recomendadas.

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos.
www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario