Nutrición

¿Qué cocino esta noche?

Por  | 

Creo que a todas nos ha pasado que a veces no sabemos que cocinar, sobre todo cuando se trata de alimentación sana para nuestras familias. Muchas veces me he quedado parada con el refrigerador abierto pensando, y ahora ¿qué cocino esta noche? y aunque la tarea de cocinar a veces parece difícil, pensé  2 recetas que pueden salvarnos a la hora de la cena. Estas dos recetas son de mi preferencia no sólo por los sabores y texturas sino porque son muy sencillas de hacer, saludables y ademas económicas.

Muchos de nuestros lectores saben que soy vegana por convicción hace 2  años y medio, pero siempre pienso en aquellos que no lo son. Tengan en cuenta que estas 2 recetas pueden ser modificadas para veganos así:

  • El queso de leche de vaca lo puedes reemplazar por queso de arroz, de almendras o de soja (tofu) pero asegúrense que este último sea de muy buena calidad y orgánico.
  • La proteína animal también la puedes reemplazar por carnes vegetales como hamburguesas de lentejas, quinoa o algún otra leguminosa. Todas proveen la proteína necesaria.

Aprovechando que estoy en Medellín, le dije a Sandra que me ayudara, así que aquí están las recetas paso a paso:

 

Base para las 2 recetas: PESTO

 

Este lo pueden hacer con anterioridad y utilizarlo en varias recetas. En esta ocasión las dos recetas tienen pesto. Lo mas delicioso de este pesto es que es muy versátil y dura bastante tiempo en la nevera (2 semanas aproximadamente).

DSC_0030

Ingredientes:

1 diente de ajoDSC_0017

½ cebolla cabezona cortada pequeña

1 cucharadita de jugo de limón

manotada de perejíl

manotada de espinaca

¼ de aceite de oliva

manotada de albahaca (opcional)

 

Instrucciones:

DSC_0018

 En un procesador de alimentos o licuadora mezclar el ajo y la cebolla.

Poco a poco mientras el procesador o la licuadora esta funcionando añadir el perejil, la albahaca, la espinaca y el aceite de oliva hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

 

 

 

Receta 1: SANDWICH DE AGUACATE

Casi siempre nos vamos por la opción de sandwich con jamón y queso, pero hay muchas opciones ricas, saludables y sencillas de hacer. Este sandwich es un ejemplo de eso.

DSC_0047

 

 

Ingredientes:

DSC_00332 tajadas de pan integral. Preferiblemente que sea de harina integral o de nueces y semillas. Esto es importante ya que necesitamos carbohidratos complejos que no nos eleven el azúcar en la sangre. Siempre asegúrense que en la lista de ingredientes el primero siempre sea harina integral.

2-3 cucharadas de pesto

2 tajadas de queso mozzarella

manotada de espinaca

¼ aguacate

 

Instrucciones:

Screen Shot 2014-11-10 at 5.25.22 PM  Esparcir 1 cucharada de pesto en cada tajada de pan. Sobre cada pan poner una tajada de queso mozzarella. En uno de los panes poner aguacate en rodajas y el otro pedazo, la espinaca. Presionar suavemente.

Calentar la sandwichera y tostar el pan por los dos lados. Partir en diagonal y servir.

 

Receta 2: SPAGHETTI DE ZUCCHINI 

(3 porciones)

DSC_0056

Ingredientes:

2 Zucchinis

1 taza de nuez del brasil y almendras

Queso mozarella

1 taza de pesto

Aceite de coco

Hojas de perejíl para decorar

Opcional:

2 pechugas de pollo cocinadas y desmenuzadas

Queso parmesano

 

Instrucciones:

Usando un pelador de papas, cortar el zucchini en tiritas verticales bien delgadas, sin utilizar la parte del centro ya que contiene las semillas. Este lo puedes guardar y re utilizarlo en una ensalada. Separar en una refractaria.

 

DSC_0061

Calentar un poco de aceite de coco y sofreír los vegetales por 5 minutos máximo. Cuando ya los vegetales estén suaves añadir las nueces, el queso mozarella y el pesto. No  dejen calentar por mucho tiempo el pesto para poder disfrutar su sabor.

 

DSC_0085

 

 

 

 

Servir y decorar con hojas de perejíl.

 

 

 

 

Queridas amigas, espero puedan disfrutar estas recetas. Recuerden que el ingrediente más importante es el AMOR y que cocinar con el corazón es un placer y una responsabilidad. Esperamos que nos cuenten y nos hagan tag en nuestras redes sociales con las fotos de sus recetas súper creativas.

 

 

Apasionada por Dios, la vida y mi familia. Como a toda mujer, me fascina la buena alimentación. Me gustan mucho los postres, un buen libro y los deportes extremos. Disfruto ver la transformación en la vida de los demás cuando aprenden a escuchar su cuerpo y le dan a este lo que necesita. Para mi vivir sano es un estilo de vida, no es una moda!

Déjanos un comentario