Tecnología

Daños en la columna vertebral por textear

Por  | 

Miles de millones de personas están utilizando dispositivos de telefonía celular en el planeta, esencialmente en una mala postura.

Doblar la cabeza en un ángulo de 60 grados para textear o enviar y recibir mensajes pone 60 libras de presión sobre tu columna cervical – la parte de la columna vertebral por encima de los hombros – de acuerdo con un nuevo estudio en la revista Surgical Tecnología Internacional. Una cabeza humana promedio pesa alrededor de 10 a 12 libras, al inclinar la cabeza para revisar el celular aumenta la fuerza de gravedad sobre el cráneo.

La publicación en la revista Surgical Technology International, señala que la gente pasa de dos a cuatro horas en promedio cada día arqueando sus cabezas para mirar sus teléfonos, que pueden equivaler a 700 a 1.400 horas de “tensiones excesivas sobre la columna cervical”. Y los estudiantes de secundaria pueden gastar un adicional de 5.000 horas adoptando tal postura.

La solución es bastante obvia.

“Las personas deben hacer un esfuerzo para mirar a sus teléfonos con la columna en posición neutral y evitar pasar horas cada día encorvado”, dijo Hansraj, médico cirujano especialista en cirugía de columna que realizó el estudio.

 

Noticia en huffingtonpost.ca
http://www.huffingtonpost.ca/2014/11/20/texting-spine-damage_n_6189308.html

Resultados del estudio
https://cbsminnesota.files.wordpress.com/2014/11/spine-study.pdf

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario