Nutrición

Los 5 beneficios de comer Pasto de Trigo o Wheatgrass

Por  | 

Pasto: En él caminamos, nos sentamos, lo podamos y sin embargo el hecho de comerlo suena un poco absurdo. Nunca antes se nos hubiera ocurrido consumir algo que probablemente sólo comen los animales, pero hoy espero convencerlos de probar este súper alimento que, para muchos puede ser la primera vez que lo escuchan, pero que nuestros ancestros han consumido por miles de años. Se trata del Pasto de Trigo o Wheatgrass. Recuerdo la primera vez que vi a mi abuelita consumiendo este pasto, y aunque la idea me parecía un poco descabellada, no descarté la posibilidad de consumirlo, lo cual ahora hago constantemente.

Hoy les daré 5 razones por las cuales debemos incluir este maravilloso Pasto de Trigo en nuestra dieta diaria, no sólo porque nos provee de energía y fuerza, sino que tiene la capacidad de revertir enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro. Y me pregunto: ¿Quién de nosotras no quiere estar sana y a la vez verse linda? ¡Espero que todas!

Una de las frases que trato de practicar día a día es esta, dicha por el padre de la medicina Hipócrates: “Deja que los alimentos sean tu medicina y la medicina, tu alimento”. Esta, me hizo entender que para tener una salud excelente debemos aprender a darle a nuestro organismo los ingredientes adecuados y así recibir los muchos beneficios.

pasto de trigoY sin más preámbulos les presentaré las poderosas propiedades del Pasto de Trigo o Wheatgrass y cómo puedes incluirlo en tu alimentación diaria :

  1. Limpieza del hígado y la sangre– La más importante de todas ya que por medio de la clorofila (el líquido verde que contienen la mayoría de vegetales verdes con hojas) estimula la regeneración de las células del hígado, nuestro principal órgano de detoxificación en el cuerpo, el cual tiene más de 500 funciones, desde la digestión hasta la limpieza de la sangre. Por medio del Pasto de Trigo podemos limpiar nuestro hígado y darle la mayor potencia para que nuestra sangre sea la mejor. Recordemos que somos tan saludables en la medida que nuestra sangre esté libre de impurezas.
  2. Longevidad y energía– una vez comienzas a consumir pasto de trigo te das cuenta que no necesitas dormir por tantas horas; con 6 horas de sueño, es suficiente y ¿por qué? Porque, este pasto tiene la habilidad de darnos energía por medio de las encimas que posee, que usualmente se pierden en otros alimentos al momento de cocción. Por otro lado, cabe anotar que la vida proviene de la vida y cuando consumimos alimentos procesados, quesos, mucha proteína animal, vitaminas procesadas y medicinas; nuestras células, tienden a envejecer y a morir rápidamente. Una dieta balanceada requiere alimentos vivos como germinados y pastos que disminuirán el envejecimiento de las mismas.
  3. Antienvejecimiento– con lo mencionado anteriormente debemos entender el proceso de las encimas encontradas en el pasto de trigo y una encima en especial que me llama mucho la atención. Las encimas son la energía de nuestra vida. Estas nos ayudan a cada proceso de nuestro cuerpo, desde pensar hasta mover nuestras piernas para hacer ejercicio. Sin embargo, estas tienden a disminuir a medida que vamos creciendo. Una de las más importantes es la superóxido dismutasa o SOD que previene el envejecimiento prematuro por medio de sus propiedades anti inflamatorias disminuyendo los efectos de la radiación a la que estamos constantemente expuestos.  ¡Esta sí es la verdadera fuente de la eterna juventud!
  4. Aminoácidos Esenciales– después del agua, las proteínas son el nutriente más abundante en nuestro cuerpo. Las proteínas están compuestas por los tan conocidos aminoácidos, que son los responsables de la creación de hormonas,  la construcción de músculos, órganos y sangre. De los 21 aminoácidos que nuestro organismo requiero, sólo 8 los podemos obtener de alimentos que ingerimos, o sea de proteínas.  El pasto de trigo contiene estos 8, los cuales están encargados de nuestro sistema inmune, digestión, cicatrización y curación de heridas, limpieza del hígado, regulamiento de la tiroides, energía y claridad mental.
  5. Anti cancerígeno– Nuestro cuerpo es la máquina más poderosa que existe sobre la faz de la tierra y tiene la habilidad increíble de curarse de manera instantánea aún ante las peores enfermedades como el cáncer. Sin embargo, nuestros malos hábitos: alimenticios, estrés, relaciones, inactividad, hacen que nuestro sistema inmune cada vez pierda esta valiosa capacidad. Al entender que podemos darle a nuestro cuerpo lo que este necesita, encontramos algo maravilloso y es que en compañía de una buena dieta, actividad física, relajación y relaciones sanas, el Pasto de Trigo es esencial para acabar con cualquier tipo de cáncer u otra enfermedad. Estudios en este aspecto llevan décadas y uno que causa bastante curiosidad es el descrito por el investigador Dr. Ernst Krebs; donde demostró que la Vitamina B17 (laetrilo) encontrada en el Pasto de Trigo, es la única en destruir células cancerígenas dejando las células no cancerígenas en buen estado. Otra virtud del Wheatgrass, es que por su alto contenido de oxigeno, las células de cáncer desaparecen ya que no sobreviven en este tipo de ambientes.

 

Muchas se preguntarán: ¿Cómo consumirlo?

Hay dos maneras de implementar el Pasto de Trigo en tu dieta:

La primera es por medio de un extractor manual **ver más abajo mis recomendaciones de extractor**, en el cual se usa el Pasto de Trigo sembrado y se consume 1-2 onzas al día para comenzar. Debes hacerlo el primero en ayunas y el segundo a cualquier hora del día. El Wheatgrass es extremadamente nutritivo: 2 oz= 4 lbs de cualquier vegetal verde y por lo tanto puedes sentirte un poco mareada la primera vez que lo consumas, pero no te preocupes, esto es mientras tu organismo se acostumbra. Puedes consumir hasta 6 onzas al día. Aquí les va una receta de pasto para principiantes:

  • 2 manotadas de pasto de trigo
  • 1 pulgada de jengibre
  • ¼ de manzana
  • 2 cubitos medianos de piña

Pasar todos los ingredientes por el extractor y consumir inmediatamente

wheatgrass and chia seeds

La segunda consiste en consumir el Pasto de Trigo deshidratado. Aunque algunos beneficios tienden a perderse en el proceso de deshidratación. Esta es una manera más sencilla de consumirlo. Simplemente añades 1-2 cucharaditas a tu batido o extracto preferido de verduras y frutas o al agua.  Pasto de Trigo en Polvo

Receta:

  • 4 tazas de germinados (alfalfa, girasol, mostaza)
  • 4 tazas de vegetales verdes (espinaca, col, acelga)
  • 1 taza de apio
  • 1 taza de manzana
  • ½ taza de extracto ó 2 cditas de pasto de trigo deshidratado

extracto con wheatgrass

 

**Estos son los extractores que recomiendo y que personalmente uso

OMEGA 8006 Wheatgrass Juicer

   Chef’s Star® Manual Hand Crank Juicer Wheatgrass Juicer

Weston 36-3701-W Wheat Grass Juicer

wheatgrass juicer

Apasionada por Dios, la vida y mi familia. Como a toda mujer, me fascina la buena alimentación. Me gustan mucho los postres, un buen libro y los deportes extremos. Disfruto ver la transformación en la vida de los demás cuando aprenden a escuchar su cuerpo y le dan a este lo que necesita. Para mi vivir sano es un estilo de vida, no es una moda!

Déjanos un comentario