Opinión

La desilusión de los usuarios de Apple

Por  | 

A raíz de los más recientes comentarios en torno al lanzamiento del iPhone 6, sus desaciertos y la falta de innovación en sus productos, los usuarios de Apple hemos experimentado progresivamente un sentimiento de desilusión cada vez mayor desde la terrible muerte de Steve Jobs en octubre del 2011. Y no es para menos. Acostumbrados a un diseño impecable y un excelente sistema operativo, fácil de usar e innovador, recibir este lanzamiento fue como un Ice Bucket Challenge para aquella frase lema de Apple: “we see things differently”.

Como diseñadora gráfica he sido fiel usuaria de sus productos desde mis años universitarios. Hoy observo el nuevo teléfono como más de lo mismo o más copia de lo otro. Sin embargo, no puedo explicar aquella fidelidad hacia la marca que seguiré teniendo hasta que realmente no tengan nada que ofrecerme. Así que les presento aquí mis comentarios ‘objetivos’ sobre el lanzamiento de esta semana.

 

Las novedades del nuevo iPhone

  1. Más grande, mayor resolución.
    ¿En serio? Si bien es cierto que la resolución es un punto a favor, ¿cuál era la necesidad de hacerlo cada vez más tedioso para el uso? Personalmente y como mujer (con manos pequeñas) estaba muy satisfecha de poder tener toda la pantalla al alcance de mi pulgar, sin embargo, al igualarse con la competencia, perdieron esa gran cualidad.
  2. Mejoras al chip, cámara y duración de la batería
    Esto ni siquiera se puede llamar una novedad ya que era de esperarse ciertas mejoras al recibir un nuevo modelo, así que no haré comentarios al respecto, todas están buenísimas.
  3. Introducción de iOS 8
    Ya hace varios meses conocemos las nuevas características que vienen con este nuevo sistema operativo: Llamadas en la red wifi desde cualquier otro dispositivo, nuevas herramientas de edición fotográfica, nuevos apps como Health y total interacción con OS X Yosemite. ¡Excelente!
  4. Apple Pay / Pagos
    En definitiva, Apple Pay fue el lanzamiento más innovador, se trata de un sistema de pagos a través de tu huella digital desde tu teléfono, totalmente inalámbrico y seguro, sin efectivo ni tarjetas. Este mes, Sandra y Juan han sufrido las consecuencias de la delincuencia y lo tedioso del sistema de tarjetas ya que se las clonaron, pero ¿cuánto tardaremos en tener en Colombia esta exquisita y verdadera novedad? Pagos seguros con tu huella digital desde tu teléfono, un sueño hecho realidad inicialmente en los Estados Unidos.

 

Apple Watch

Apple se une a la fiesta de los relojes inteligentes con este nuevo lanzamiento, un dispositivo mejorado y práctico, que funciona exactamente como un mini iPhone desde tu muñeca, cuadrado y retro en su forma pero con bellísimos diseños de manillas 100% personalizables. ¡Lo quiero ya! Pero aun tenemos que esperar hasta el próximo año que salga al mercado.

 

Amigas, recuerden que en tecnología como en religión, política, moda o incluso deportes, se trata de escoger lo que te gusta o va con tu personalidad, no de cuál es mejor o peor. Creo que es indispensable aprender a respetar la libertad de los demás y dejar de lado las tontas críticas a los que no piensan como tú, al fin y al cabo todo se trata de ser feliz y disfrutar la vida.

 

Mira aquí el video de lanzamiento 
http://www.apple.com/live/2014-sept-event/

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario