Variedades

¿Cómo eliminar la celulitis?

Por  | 

Hace ya varios meses que empecé a seguir a Mauro Medina, un asesor nutricional y entrenador físico conocido como ‘Mago Fit’ que ha roto más de un mito en cuanto a técnicas de pérdida de peso. Hoy les compartimos estos tips para eliminar la temida y odiada celulitis que tanto nos aqueja como mujeres.

celulitis¿Qué es la celulitis?
Es la acumulación de grasa debajo de la piel dando apariencia de bultos o agujeros internos. Por un tema hormonal, las mujeres somos las que más padecemos de celulitis y puede llegar a ocasionar problemas sanguíneos.

¿Por qué se produce?
A través de una dieta alta en azucares, grasa saturada, licor y el sedentarismo.

 

¿Cómo eliminarla?

  1. Cambiar la dieta. Elegir alimentos más fibrosos (arroz integral, pasta integral, pan integral, vegetales de todos los colores), granos (fríjoles, garbanzos, lentejas) y frutas (sandía, banano, fresas, melón).
    – Agrega linaza molida (1 cucharada máximo) a tus comidas.
    – Prepara tus comidas con abundante cebolla y acelgas.
    – Incluye avena en tu dieta, es excelente removedor.
  2. Tomar agua. Si no tomamos agua, nuestro cuerpo va a empezar a retener líquido de los alimentos que consumimos, necesitamos por lo menos dos litros de agua al día.
  3. Evitar el sedentarismo. Cualquier ejercicio físico que hagamos nos va a ayudar a quemar calorías. Pero la celulitis no se quita con el ejercicio, este es un plus ya que es un proceso interno. Con la alimentación eliminarás esa grasa adicional, pero sin ejercicio tendrás algo peor que la celulitis, flacidez. La idea es crear masa muscular para que la piel se vaya “recogiendo”. Al entrenar de 3 a 5 días de la semana al menos por 30 minutos, verás GRANDES cambios en sólo semanas.
  4. Evitar usar prendas demasiado ajustadas ya que estas no permiten una buena circulación sanguínea.
  5. No es recomendable cruzar las piernas por periodos prolongados de tiempo.
  6. Toma de 3 a 4 tazas de té verde (natural en hojitas) al día, esto será prácticamente un gimnasio interno gracias a sus antioxidantes y cafeína que sirven como termogénicos.

Las cremas y masajes:
Ya que conoces qué es la celulitis, entenderás por qué las cremas y masajes no pueden eliminarla, así que no te engañes comprando productos que no darán resultados, mejor cambia tus hábitos siguiendo estos sencillos consejos.

magoSi te interesa conocer más de estos interesantes tips de salud, entrenamiento y nutrición, sigue a Mago Fit en:
Instagram
Facebook
Twitter
YouTube

 

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario