Moda

10 prendas de Colombiamoda: de la pasarela al armario

Por  | 

Durante la pasada jornada de Colombiamoda aquí en Medellín, Jeimy y yo nos dimos un buen baño de gusto. Rodeadas de originalidad, belleza, vanguardia, nuevas propuestas, ambiente fiestero y farándula, nos deleitamos conociendo de primera mano las nuevas tendencias en ropa, accesorios, maquillaje y peinados. Pero en medio de ese escenario y viendo el esfuerzo que muchos asistentes a la feria hicieron para mostrar lo mejor de sus estilos y de sus armarios, pensaba en todas esas otras personas que no van a este tipo de eventos y que las imagenes que reportan los noticieron y revistas sobre Colombiamoda les resulta lejano y hasta difícil de asimilar.

 

¿Eso sí es “usable”?

Hoy en día nuestros referentes de moda más inmediatos son las redes sociales y es ahí donde nos enamoramos de las prendas que queremos tener. En realidad no es tan necesario ver las pasarelas de “las semanas de la moda de.. todo el mundo” para estar enterado de las últimas tendencias. Además (y esto lo he oído de muchas personas) las pasarelas muestran mujeres irreales y vestuarios demasiado osados como para considerar adquirir una colección o por lo menos un outfit completo con todo lo propuesto por el diseñador. Sumado que la mujer latina todavía es bastante tradicional en su estilo. Sin embargo, aunque la visión de los constructores de moda pareciera estar lejos de la cotidianidad y la realidad de la mujer,  de alguna forma sus creaciones establecen el rumbo que muchas tomamos a la hora de vestirnos.

Las pasarelas de Colombiamoda personalmente me gustaron mucho pero soy consciente de que no todo lo que allí se presenta es asimilado de la misma forma por todas las mujeres. Por eso hice el ejercicio de clasificar 10 prendas no tan convencionales, presentadas en esta feria por diseñadores colombianos muy talentosos que podemos tener en nuestros armarios y usarlos con regularidad en nuestras actividades cotidianas o especiales y de paso nos damos la oportunidad de cambiar y abrir nuestras mentes a nuevas cosas.

 

 

1. Bata transparente, accesorio de novia.

GuillermoCastro

Guillermo Castro

 

Si alguna está pensando en casarse o está organizando su boda, considera tener en el ajuar un accesorio como este para su noche de bodas. Además de ser original, resulta también ser muy romántico y sexi.

 


 

 

2. Blusa Blanca.

KikaVargas

Kika Vargas

 

Todas tenemos una blusa blanca en nuestro closet, pero esta puede ser una prenda versátil para armar vestuarios originales y elegantes con otras prendas: pantalón tubo de cualquier color con unos tacones puntilla, por ejemplo.


 

 

3. Vestido estampado de verano.

ModoRosa

Pasarela Modo Rosa

 

Este vestido puede ser una parte de las piezas básicas de verano, ideal para una fiesta formal en la playa.


 

4. Blusón negro.

EsdenVanessaGomez

Ashes. Vanessa Gómez.

Me encanta este blusón… o vestido? o lo que sea esta prenda, me gusta porque le da mucho movimiento al vestuario y, muy importante, este tipo de siluetas le favorece a muchas mujeres que buscan acentuar la cintura y disimular algunas imperfecciones e incluso los rollitos y caderas anchas. Además puede combinar con casi cualquier pantalón.


 

 5. Falda y blusa Roja.

CarolinaSepulveda

Carolina sepúlveda

Estas 2 prendas son muy lindas y no necesariamente las debemos usar juntas como la modelo, pero si nos sirven para combinarlas con otras prendas con las que podemos armar muchos outfit diferentes. Resuntan ser bastante versátiles. Además las faldas largas y anchas se están usando mucho incluso en el ámbito corporativo.


 

6. Sastre.

RenataLozno

Renata Lozano

Hay 3 prendas en este conjunto que se pueden usar en un ambiente corporativo y funcionan casi como básicos, combinables con prendas estampadas, por ejemplo.


 

7. Pantalón azul pastel.

CamiloAlvarez

Camilo Álvarez

Me gusta este pantalón porque el color es poco convencional pero el corte es sencillo. Puede funcionar para un outfit formal y también informal.


 

8. Falda Midi.

LiaSamantha

Lila Samantha

Este tipo de faldas es la preferida de las celebridades últimamente. Es recomendable usarlas con tops, camisas y blusas pegadas al cuerpo y con tacones, lo que hace el conjunto muy armonioso y elegante.


 

9. Zapatos y bolso.

JorgeDuque

Jorge Duque.

Estos zapatos son espectaculares. El bolso es original lo suficientemente grande como para llenarlo de todo lo necesario en las labores cotidianas. Y lo que más me gusta de estos 2 accesorios es que son negros y se pueden usar todo el tiempo 🙂


 

 10. Vestido de cóctel.

BatrizCamacho

Beatriz Camacho

Es bueno tener un vestido formal que no siempre sea el “vestidito negro”. Este es una muy buena opción y seguro llama mucho la atención y es muy sofisticado.

 

 

 

 Fotografías: INEXMODA

 

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta. Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario