Tecnología

Al día con Brasil 2014

Por  | 

Las mujeres hemos ganado terreno a la hora de hablar de fútbol. Cada vez somos más las que vemos partidos, usamos camisetas, hablamos de jugadas o goles, y estoy absolutamente convencida de que tanto hombres como mujeres disfrutamos del mundial cada cuatro años, aunque en diferentes proporciones.

chatEn mi caso particular, tengo una obsesión por estar al día con las tendencias internacionales; digo obsesión ya que si me preguntan algo que no sé, mi primera reacción es abrir google y averiguar antes de que te des cuenta, lo confieso. Así que, durante el mundial no me iba a quedar atrás, soy una de las personas con quien se puede hablar sobre próximos partidos, resultados y hasta jugadas claves.

Mi mayor ventaja es que trabajo desde casa, no como freelance, pero sí tengo más libertad de la que tuve al trabajar en oficina, por lo que me propuse ver la mayor cantidad de partidos que pueda. Otra ventaja es que la empresa con la que he trabajado durante más de tres años se llama Deporte Virtual, por lo tanto, con mucha experiencia en eventos deportivos, te cuento cuáles son las herramientas tecnológicas para estar al día acerca del campeonato más popular del mundo.

 

Transmisión en vivo

Si se trata de ver los partidos de fútbol, teniendo en cuenta que el negocio de la FIFA es vender los derechos de transmisión por televisión e internet, en Colombia tenemos varias opciones accesibles para los usuarios interesados.

Los derechos completos para transmitir todos los partidos del mundial por televisión los tiene DirecTV. Los usuarios tienen la posibilidad de ver la señal HD en sus televisores o mediante DirecTV Play desde cualquier dispositivo (Computador, Tablet o Smartphone) convirtiéndose en la mejor alternativa mundialista. Pero si no tienes suscripción, puedes adquirir un paquete prepago sólo para esta temporada.

Deportesrcn.com lanzó esta semana la transmisión en vivo de los partidos que no están disponibles por Fútbol Manía. Otras buenas opciones online las trae Une TV, TigoMovistar y Claro para usuarios de dichas compañías dependiendo del plan al que estén suscritos. Por último, Semana.com grabó un tutorial muy práctico sobre cómo conectar tu televisor a la señal TDT o Televisión Digital Terrestre, servicio que es totalmente gratis.

 

photoPlataformas de datos

Son muchísimos los desarrollos online para tener a la mano toda la información generada durante los encuentros deportivos como noticias, tablas, resultados y partidos, así que me limitaré a mencionar los más destacados. La FIFA actualiza en tiempo real su página web.

También desarrollaron una aplicación para móviles disponible para App Store y Google Play.

Otras apps famosas en Colombia son DirecTV Sports, Tigo Copa mundial, ESPN FC, entre muchas otras.

 

Redes sociales

Todos queremos compartir nuestra pasión y emoción mundialista. El primer partido de la Selección Colombia en el mundial generó cerca de 2,2 millones de tweets, por eso se considera que Twitter es uno de los principales medios para mantenernos informados y compartir opiniones durante este tipo de eventos.

Por otro lado, los usuarios prefieren Facebook e Instagram para subir fotos con la camiseta del equipo y estados sobre cómo viven los partidos.

Y para finalizar, One Stadium Live, desarrollado por Sony, reúne en un solo lugar los contenidos sobre en mundial que se publiquen en Facebook, Twitter y Google+.

 

Con tantas opciones no tenemos excusa para no estar enteradas del mundial. Si encontraste útil este artículo, no olvides compartirlo.

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario