Tecnología

Padres tecnológicos

Por  | 

Es bien grande el rango de edades entre el que pueden estar nuestros padres, sin embargo, sin importar si son jóvenes o mayores, ellos pueden convertirse en padres tecnológicos.

Personalmente llevo varios años en mi labor de “entrenamiento” y hoy puedo decir con orgullo que he hecho un gran trabajo pues mis padres son fieles usuarios de todas las redes sociales y aplicaciones del momento, tanto en computadores como en dispositivos móviles.

Algunas amigas me han dicho que sus mamás no saben ni prender un computador, no tienen correo electrónico ni mucho menos Facebook. Amiga, no es que tu mamá sea chapada a la antigua, estoy segura que su mayor impedimento para aprender es que le da pena contigo que no puede aprender tan rápido herramientas que tú llevas años utilizando.

Si tu caso es el opuesto al mío y tus papás le tienen fobia a los computadores, tú puedes ayudarlos. Estos son mis consejos:

  • Tenles paciencia, explícales varias veces si es necesario. Amiga, tú tampoco naciste aprendida y para ellos puede ser como aprender chino.
  • Comiencen con lo básico. Pueden empezar abriendo un correo electrónico, les enseñas a revisarlo y a escribir correos.
  • Enséñales a usar alguna red social. Esto los mantendrá distraídos cuando se encuentren aburridos en casa o en la calle y los ayudará a sentirse conectados con los demás.
  • Cómprales un dispositivo que ellos puedan tener para su uso personal sin tener que compartirlo con nadie, así no tendrán que preocuparse por las contraseñas que siempre se les olvidan, puede ser un smarphone o un tablet.
  • Anímalos a que practiquen, si se desaniman insísteles con paciencia para que vuelvan a intentarlo.

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario