Tecnología

Tips para prolongar la batería de tu iPhone

Por  | 

¿Apenas es medio día y ya te das cuenta de que no tienes batería? Si esta es una de tus pesadillas, como es costumbre para Sandra, sigue leyendo estos sencillos tips para que no te quedes descargada.

En nuestra necesidad de estar conectadas en todo momento, nos encanta estar pendientes de nuestros amigos, chismes y noticias, pero es una realidad que la duración de la batería de los smartphones es insuficiente para nuestros actuales requerimientos. Estos son unos sencillos tips que puedes hacer para que tu batería dure unas horas más.

  1. Cada vez que puedas, activa la conexión Wi-Fi.
    Tu celular consume más batería cuando está conectado a tu red de datos 3G ó 4G, así que cuando te encuentres en casa o en tu oficina, pégate de las redes inalámbricas disponibles. Así mismo, cuando no haya conexiones, desactiva esta función pues lo que harás es que el celular intentará todo el tiempo encontrar redes y esto consume batería.
    → Ajustes > Wi-Fi.
  2. Mantén desactivado el bluetooth.
    Ya que esta conexión no la usamos con tanta frecuencia, actívala únicamente cuando la necesites en el carro o cuando accedas a dispositivos auxiliares como parlantes o Apple TV.
     Ajustes > Bluetooth.
  3. Ajusta el brillo de la pantalla.
    Si no lo sabías, tu iPhone cuenta con la función de brillo automático que calibra la iluminación de la pantalla dependiendo de la luz ambiental de donde te encuentras. Si prefieres controlar manualmente esta funcionalidad, recuerda que lo puedes hacer directamente desde el home arrastrando la pantalla desde abajo hacia arriba en el menú inferior oculto.
    → Ajustes > Brillo y fondo de pantalla.
  4. Desactiva las notificaciones innecesarias.
    La mayoría de aplicaciones te piden permiso para enviarte notificaciones cada vez que recibes contenidos, pero muchas de estas no son “urgentes”, pueden llegar a ser molestas y a la vez consumen batería. Escoge tus preferidas de la lista y desactiva el resto.
    → Ajustes > Notificaciones.
  5. Controla quién tiene acceso a tu ubicación.
    Las aplicaciones que usan mucho los servicios de localización como mapas, consumen bastante batería. Puedes escoger qué apps tienen acceso, o si te encuentras en situación crítica de carga, desactívalo por completo.
    → Ajustes > Privacidad > Localización.
  6. No cierres las aplicaciones.
    Usualmente creemos que si las aplicaciones están abiertas, esto mantiene los procesos abiertos, pero iOS suspende las aplicaciones que no se están utilizando, de manera que si las cerramos constantemente, al abrirlas generará más procesos que consumen batería.
  7. Usa el Modo Avión cuando no necesites usar el teléfono.
    En situaciones como paseos, donde tienes poca o ninguna cobertura, activa el modo avión para evitar que todo el tiempo esté buscando señal y acabe con la carga de la batería.
    → Ajustes > Modo Avión.

Son trucos sencillos pero que muchas veces omitimos, lógicamente la duración de tu batería depende de la frecuencia de uso que le des a tu dispositivo. Mi principal recomendación es que no te vuelvas iPhone-dependiente y disfrutes de la compañía de las personas que te rodean. Recuerda que el dispositivo es una herramienta para tu uso, no te conviertas en su esclava.

 

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario