Nutrición

Superfood Chocolate Nibbles

Por  | 

Uno de los placeres que como mujeres más disfrutamos en la vida es el chocolate. Aparentemente más de 1 billón de personas al día lo consumen y sin embargo a veces nos sentimos tan culpables de comerlos que nos inhibimos de hacerlo por temor a subir unos cuantos kilitos. Habiendo caído en los standards de la sociedad y del pesarme diariamente, un día decidí romper con el esquema, dedicarme a escuchar a mi cuerpo y a nutrirlo con lo que este necesita.

En mi camino de más de tres años descubrí una receta que hasta el día de hoy disfruto sin sentirme culpable. Descubrí los alimentos más nutritivos para nuestro organismo y quiero compartirlo con ustedes. El chocolate crudo es por excelencia el antioxidante número 1 en el mundo. Es conocido por sus propiedades anti envejecimiento (mucho más que los arándanos), excelente para el corazón y tiene la mayor cantidad de recursos naturales como el magnesio, hierro y cromo, así como fósforo, zinc y cooper.

Definitivamente el chocolate es un antojito que deberíamos consumir a diario. Estos bocaditos de chocolate + súper-alimentos no sólo son decorativos, sino que su sabor es increíble y son muy buenos para ti. Nunca más te sentirás culpable de comer chocolate, además puedes sentirte bien compartiendo estas delicias con tus amigos y familiares.

Ingredientes:
3 – barras de chocolate 85% cacao (siempre elige “fair trade” y orgánico)
½ taza de nueces del nogal picadas
½ taza de almendras picadas
¼ de taza de nueces de Brasil picadas
½ taza de albaricoques/duraznos secos
½ taza de arándanos secos
½ taza de semillas de chía
½ taza de polen de abeja
¼ de taza de cacao nibs
½ taza de coco rallado sin azúcar

Súper-alimentos:
1 cucharada de polvo de cacao crudo 1 cucharada de polvo de maca 16 gotas de clorofila

Instrucciones:

  1. Hacer en baño de maría para derretir el chocolate. Agregar el chocolate y los súper-alimentos. Utiliza una espátula para remover la mezcla hasta que quede suave y fundido. Puedes utilizar la parte posterior de su espátula para presionar y alisar los grumos en el fondo de la olla.
  2. Una vez que el chocolate esté completamente derretido y los súper alimentos se hayan incorporado, usa una cuchara para racionar pequeños círculos en un plato para hornear forrado con papel pergamino.
  3. Luego coloca los arándanos, nueces, cacao nibs, polen de abeja, duraznos, coco rallado y semillas de chía en la parte superior. Coloca la bandeja en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca, aproximadamente 1 hora.

¡Bon Appétit!

chocolate nibbles

Apasionada por Dios, la vida y mi familia. Como a toda mujer, me fascina la buena alimentación. Me gustan mucho los postres, un buen libro y los deportes extremos. Disfruto ver la transformación en la vida de los demás cuando aprenden a escuchar su cuerpo y le dan a este lo que necesita. Para mi vivir sano es un estilo de vida, no es una moda!

Déjanos un comentario