Moda

¿Necesitas un vestido de novia?

Por  | 

En lo últimos días he visto tantos vestidos de novia que se ha despertado el romance en el ambiente y he suspirado mucho.

Pero no es que esté planeando una boda sino que me he deleitado con todas las colecciones de vestidos y accesorios nupciales presentados en varios eventos como el New York Bridal Week y el London Bridal Show . Estas pasarelas se caracterizaron por mostrar colecciones inspiradas en los atuendos de las Novias Relaes europeas como Magdalena de Suecia y La Duquesa de Cambridge. El próximo evento será el 5 de mayo en Barcelona con la celebración del 50 aniversario de Pronovias donde se mostrarán 50 vestidos destacados a lo largo de su historia, además de las nuevas tendencias para 2015.

 

¿Cómo escoger el vestido de novia ideal?

Cabe resaltar que los encajes y las faldas de corte A, incluso por encima del tobillo, se imponen con fuerza. Como también las mangas largas, los escotes en V, las espaldas descubiertas y los ángulos marcados por telas rígidas.

Sin embargo, como siempre digo, si buscamos un vestido debemos fijarnos en la tendencia de moda y también en lo que queda mejor en el tipo de cuerpo, color de piel, hora y lugar del evento y, sobretodo, la comodidad. Por estas razones, la búsqueda del vestido de novia es un desafío y hay que disponer el tiempo suficiente para tomar buenas decisiones.

  • Es primordial establecer un presupuesto antes de iniciar el proceso.
  • Medirse todos los vestidos que sea posible (sin exagerar).
  • Si ya lo escogimos, no hay que olvidar agendar con tiempo las citas de prueba y ajuste del vestido.
  • Llevar a las citas accesorios como zapatos, ropa interior, tocado y/o velo y si es posible las joyas.
  • ¡Ah! muy importante: pocas personas. La mamá, la hermana, la amiga… personas que ayuden, que sean de confianza y objetivas.

Novia2

 

Lo más importante es divertirse en el proceso y hacer de esta experiencia algo inolvidable.

Si tienes algunos otros consejos para la elección del vestido de novia ideal, compártelos con nosotras. Si ya te casaste y te gustó mucho tu vestido, muéstranos tu foto. Sería lindo verte. 😀

Tengo una relación muy cercana con la estética. Por eso admiro tanto toda la creación de Dios. Los accesorios me hacen sonreír y el mundo de la moda me encanta. Contáctame en mis redes sociales si buscas asesoría de imagen personal y/o empresarial o directora de arte para sesiones fotográficas.

Déjanos un comentario