Tecnología

¡La pesadilla de las contraseñas!

Por  | 

Introduce una contraseña: Debe tener al menos 8 caracteres, una mayúscula, uno o dos caracteres numéricos y un símbolo.. ¡Error, tu contraseña no es correcta!

Estoy segura de que no soy la única que sufre con esta pesadilla. En el afán de las aplicaciones por generar cuentas seguras que sean difíciles de hackear, están volviendo nuestra vida un completo caos. A esto debemos sumarle que la principal recomendación es que las cambiemos periódicamente. ¡Tengo buena memoria pero esto es de locos!

Probablemente tú también tienes al menos 10 cuentas en internet: Correo electrónico (por lo general tenemos más de uno), Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Skype, AppStore, Youtube, LinkedIn, Netflix, Deezer, Vine, etc. Y seguramente has hecho lo mismo que yo, intentar poner la misma en todas las cuentas para así evitar olvidarlas, a veces con ligeras modificaciones, usando nombres o fechas importantes. Si eres olvidadiza, como mi mamá, vas a intentar tenerlas todas escritas en un cuaderno, sin el cual estás perdida por completo.

En este artículo te comparto 5 formas de crear contraseñas seguras que podrás recordar fácilmente.

  • Usa frases en vez de palabras. Una forma sencilla de crear contraseñas es combinar dos o tres palabras que signifiquen algo para ti. Ejemplo: “miperrobruno”. Para hacerla más segura, usa mayúsculas, así tu contraseña quedaría “MiPerroBruno”. Además de esto, puedes intercalar números aleatorios.
  • Usa las iniciales de una frase que recuerdes.  Puedes  usar un slogan, una canción o un dicho popular. De esta manera “No contaban con mi astucia! Chapulín Colorado” se convertiría en “Nccma!CC”. Recuerda que en las contraseñas también puedes usar signos de puntuación.
  • Crea una contraseña larga. La longitud puede hacer una contraseña más segura, incluso si no utilizas símbolos. Ejemplo: “ElhijodeRanaRinRinRenacuajo”.
  • Toma una frase y elimina las vocales. Para hacerla más compleja, agrega mayúsculas o números. Ejemplo: “Diseñadora Gráfica Prom 2005” quedaría “DsñdrGrfcPrm2005”.
  • Repite las letras si la contraseña es muy corta. Si te gusta una contraseña que no cumple con la longitud deseada, repítela de manera exacta sin usar espacios. Ejemplo: “T29a” que son las iniciales de “Tengo 29 años”, podría quedar “T29aT29a”. Esto hará que tu contraseña sea fácil de recordar y muy segura.

Muy probablemente existen miles de métodos más que podamos usar, si tienes alguno por favor compártelo con nosotras en los comentarios.

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario