Tecnología

Just do it, run. Correr con Nike+

Por  | 

Confieso que durante el mes que estuve visitando a Sandra en Medellín no entrené. Hoy retomé mi actividad matutina de salir a trotar y comprobé que el estado físico es muy desagradecido, sentí cansancio al culminar mis cinco kilómetros. Desde hace un año comencé mi entrenamiento con lo que para mí ha sido la mejor herramienta, Nike+.

En realidad no soy una gran atleta, soy lenta y me canso pero disfruto mucho hacerlo. Por lo general troto y camino haciendo intervalos hasta que completo 5km. Muchas amigas me han dicho que quisieran tener más actividad física, ir a un gimnasio, correr, nadar, pero que no encuentran el tiempo, trabajan todo el día y llegan cansadas en la noche a casa.

Yo descubrí que hacer ejercicio por las mañanas, muy temprano, me llena de energía todo el día, me mantiene activa y con más fuerza. Al principio no sabía cómo hacerlo y eso ocasionó que sufriera una lesión en mi rodilla derecha que me obligó a suspender mi entrenamiento por más de tres meses, aunque este artículo no trata de cómo entrenar sino de la herramienta que me ha ayudado a mantenerme constante.

Nike+ es una aplicación sencilla pero muy poderosa disponible para celulares con GPS en la cual puedes llevar un registro de cada día de entrenamiento. Esta reporta la velocidad, la altitud, la distancia, el promedio de mejora y hasta el mapa de tu recorrido. Pero no es lo único que la hace interesante. Puedes tener una lista de amigos, retarlos o simplemente comparar quién corre más o menos que tú. Otra de sus funcionalidades es que puedes ir escuchando música, lo que hace que tu recorrido sea mucho más agradable. Y si tu meta es competir en alguna maratón en tu cuidad, también hay planes de entrenamiento para que alcances tus objetivos sin riesgos de lesiones.

Aquí te dejo algunos pantallazos de cómo funciona la aplicación:

Sé que existen muchísimas apps para entrenamiento físico, yo recomiendo Nike+ para atletismo y si ya la descargaste, ¡agrégame en tu lista! Lo importante es que te animes a empezar, pero sobre todo, que seas constante pues en eso consiste llevar una vida saludable.

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario