Tecnología

Foodini: La nueva impresora de comidas

Por  | 

Descarga la receta e imprime tu comida. La nueva impresora 3D de alimentos hará que tus platos sean mucho más frescos y luzcan perfectos con un mínimo de esfuerzo.

Confieso que cuando era niña soñaba con que llegara el día en que pudiera vivir como los Supersónicos. Carros voladores, robots domésticos, tubos de transporte, e infinidad de máquinas que nos permitieran vivir en un mundo más práctico, fácil y rápido. Hoy podemos decir que estamos un paso más cerca de esta visión futurista creada en los años 60’s, aunque seguimos esperando los carros voladores, que según las caricaturas no solucionarán el problema de los trancones, para desgracia nuestra. Con este nuevo electrodoméstico, Natural Machines está revolucionando el concepto tedioso que la mayoría de nosotras tenemos de cocinar.

foodiniFoodini es una impresora 3D para comida, no una varita mágica. Al igual que nuestras impresoras de texto, requiere de “cartuchos” recargables como materia prima. Provista con cápsulas contenedoras, depende de nosotras abastecerlas con ingredientes frescos para preparar comidas más saludables.

Un punto muy importante para tener en cuenta es que no se trata de un horno. Las recetas abarcan diferentes formas y texturas que pueden ser impresas en menos de cinco minutos pero que requieren cocción externa.

¿La quieres? Foodini aun se encuentra como un prototipo que este año será lanzado al mercado online por la módica suma de US$1300,00 valor que muy seguramente disminuirá con su comercialización.

Con esta impresora el futuro ya está aquí. Es del tipo de proyectos que nos ilusionan y nos hacen soñar con hacer realidad lo que creíamos imposible. Quedamos a la espera de nuestra propia Robotina.

 

Samaria, enamorada de Dios y en mis tiempos libres, diseñadora web. Me hace feliz cada día descubrir que la tecnología ya nos está dejando vivir como los Supersónicos. www.linahenriquez.info

Déjanos un comentario