Nutrición

Prepara arepas saludables o bocaditos de quinua

Por  | 

Tengo que confesar que tengo una obsesión con las arepas. Para todos aquellos que son Colombianos o Venezolanos saben a que me refiero; para los que no, las arepas tienen un parecido a las tortillas Centro Americanas: hechas de harina de maíz, redondas y horneadas.

Desde que recuerdo en mi casa comimos muchas más arepas que pan y siempre me pregunté si habría una manera más saludable de prepararlas. Años atrás alguien me recomendó que a mis amadas arepas les pusiera avena y linaza, desde entonces se convirtieron en mi régimen alimenticio de por lo menos los fines de semana. Sin embargo, hace como un mes empecé a experimentar con otros ingredientes y debo admitir que todos aquellos que decidan hacer esta receta van a estar más que satisfechos con el resultado.

Esta versión de arepas saludables o bocadito de quinua + avena sin gluten + linaza son perfectos para comerlos con hummus o guacamole hecho en casa, además son perfectos para compartir con amigos, familia, eventos especiales, etc. Lo mejor es que son fáciles de hacer y super saludables, contienen fibra, proteína y carbohidratos complejos que son los óptimos, ya que por su larga cadena de azúcares hacen que nuestro cuerpo tome más tiempo en procesarlos y por lo tanto no tener picos de azúcar en la sangre.

Espero que disfruten la receta y recuerden que comer saludable es un estilo de vida, nuestro cuerpo sabe exactamente lo que necesita, así que escúchalo y ámalo.

 

Arepas de Quinua:

  • 1 taza de quinua precocida
  • 1/2 taza de avena sin gluten
  • 1/2 taza de linaza molida
  • 1/4 de taza de harina de arepas

Poner todos los ingredientes en un recipiente con agua y sal al gusto. Los armas en forma de torticas redondas del tamaño que desees y lo pones en un sartén o grill para que se tuesten. Disfrútalo con hummus o guacamole hecho en casa.

 

Receta Hummus:

  • 1 taza de garbanzos previamente cocinados
  • 1 limon o lima
  • 1/4 taza de semillas de ajonjoli
  • 2-3 dientes de ajo

Pones todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora hasta que estos tengan una consistencia homogenea y suave. Yo lo decoro con paprika o con pimienta cayenne para darle un toquecito más picante.

Bon Appetit! 

 

Apasionada por Dios, la vida y mi familia. Como a toda mujer, me fascina la buena alimentación. Me gustan mucho los postres, un buen libro y los deportes extremos. Disfruto ver la transformación en la vida de los demás cuando aprenden a escuchar su cuerpo y le dan a este lo que necesita. Para mi vivir sano es un estilo de vida, no es una moda!

Déjanos un comentario